Campus FAES

Sarkozy tacha de «irresponsable» a Tsipras y le acusa de «mentir a su pueblo»

El ex presidente francés, Nicolás Sarkozy
El ex presidente francés, Nicolás Sarkozylarazon

El ex presidente francés y líder del partido conservador Los Republicanos, Nicolás Sarkozy, ha arremetido hoy contra el "irresponsable"primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien ha acusado de "mentir a su pueblo"y ahora pretender que los demás paguen las consecuencias.

El ex presidente francés y líder del partido conservador Los Republicanos, Nicolás Sarkozy, habló claro sobre el problema griego y aseguró que "la situación es más grave de lo que se dice". Estamos, dijo ante un "irresponsable"primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien acusó de "mentir a su pueblo"y ahora pretender que los demás paguen las consecuencias.

Sarkozy, en su intervención en el Campus FAES junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, insistió en que Europa no puede dar la espalda al pueblo griego, pero los griegos "deben elegir"entre Europa y un gobierno que quiere destruirla.

El expresidente francés acusó a Tsipras de haber prometido cosas que "sabía que no podía cumplir"y de liderar un gobierno "irresponsable", que cree que se puede "exonerar de cualquier responsabilidad"y dejar de cumplir las reglas mientras los demás pagan por ellos. "Hemos querido una Europa fuerte; no podemos aceptar una Europa débil", y advirtió de que o se encuentra una vía de solución y de compromiso o habrá "un fracaso aterrador". Y destacó que no se puede permitir que Grecia incumpla las reglas tras los esfuerzos de España, Portugal o Irlanda.

Después de los atentados acaecidos el pasado viernes en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia destacó que las democracias "no tienen derecho de ser débiles". Destacó que el Daesh, "una banda de barbaros sedientos de sangre", que han decidido declarar la guerra. Abogó porque la civilización le haga la guerra total al terrorismo, "o se hace o no se hace", dijo. Se preguntó si existe voluntad o no a la hora de frenar el avance del Daesh en Siria por parte de la coalición internacional, si hay o no un liderazgo para ello. Pidió "valentía, voluntad y rapidez"para combatirlo porque "cuanto más esperemos no podremos dominar las consecuencias".