MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
09:35
Actualizado
  • 1

Llamada a una «gran movilización» contra la sentencia de las hipotecas

El Gobierno guarda silencio. El resto de las formaciones políticas y organizaciones de consumidores claman contra el fallo

  • Grupos de personas se concentraron hoy ante la sede del Tribunal Supremo / Efe
    Grupos de personas se concentraron hoy ante la sede del Tribunal Supremo / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2018. 04:55h

Comentada
Jesús Martín Madrid. 6/11/2018

Todas las miradas estarán puestas hoy en la bolsa; el sábado, en las calles. Estaba cantado que la decisión final del Supremo no iba a dejar indiferente a nadie, salvo al Gobierno, que ha dejado el análisis de su impacto y su valoración para el viernes, al término del Consejo de Ministros.

Ministerio de Trabajo Magdalena Valerio dijo que «hay que respetar las decisiones judiciales», aunque no se pronunció en nombre del Gobierno.

Podemos Fue la reacción más virulenta. La formación política de Pablo Iglesias llamó a una gran movilización cívica el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, frente a la sede del Tribunal Supremo. «Gana la banca y pierden los ciudadanos», escribió el secretario general en su cuenta personal de Twitter. Para Pablo Echenique la decisión demuestra que los ricos han comprado el Alto Tribunal.

Partido Popular El PP reconoció que es «difícil de entender» que el TS haya podido dictaminar «una cosa y su contraria». José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general de Grupo Parlamentario en el Congreso, consideró que hay que esperar a leer los fundamentos jurídicos de la sentencia.

Ciudadanos A Albert Rivera le pareció «incomprensible» la rectificación del TS. «No se puede someter a esta incertidumbre a millones de familias y ofrecer este espectáculo. El poder legislativo tiene que buscar soluciones para que no vuelva a ocurrir algo así».

ERC y PDeCAT Ambas formaciones políticas criticaron la falta de independencia judicial. La diputada de PDeCAT Lourdes Ciuró pedirá la dimisión del presidente del TS.

Banca Las patronales AEB, CECA y UNACC dijeron que la decisión preserva la seguridad jurídica y está en línea con el marco jurídico de otros países de nuestro entorno.

OCU La Organización de Consumidores y Usuarios lamentó la resolución definitiva, que tachó de «bochornosa» por perjudicar a más de 12 millones de familias españolas.

Adicae Tiene intención de recurrir en instancias judiciales españolas o europeas y hablar con los grupos políticos para que se subsane el problema en la nueva ley hipotecaria.

Últimas noticias