Energía

BP y Galp siguen la estela de Repsol y Cepsa y mantendrán descuentos en sus combustibles

La ayuda de la compañía británica será de hasta 8 céntimos y de la de portuguesa de hasta 20

Logo de BP en una gasolinera de Londres
Logo de BP en una gasolinera de LondresFrank AugsteinAgencia AP

BP y Galp, como antes anunciaron Repsol y Cepsa, también mantendrán un descuento para los clientes fidelizados que reposten en sus estaciones de servicio una vez que concluyan las respectivas campañas que habían anunciado para suplir la ayuda de 20 céntimos por litro que el Estado mantuvo durante varios meses del año pasado y que concluyó el 31 de diciembre.

La compañía británica ha anunciado hoy que ofrecerá una ayuda de hasta 8 céntimos por litro repostado para todos los clientes particulares del programa Mi BP a partir del 3 de abril. La compañía ha explicado que en todos los repostajes se acumularán siempre 3 céntimos por litro y 8 céntimos por litro en repostajes con carburantes BP ultimate con tecnología Active de 40 litros o más. Este descuento sólo estará disponible en estaciones de servicio que dispongan del combustible bp Ultimate con tecnología ACTIVE. Además, los clientes de Mi BP tendrán acceso a ofertas personalizadas que recibirán por los canales habituales, según ha añadido la compañía.

A través de esta oferta, los clientes de BP también se acumularán puntos para el catálogo Mi BP que se podrán canjear por regalos y productos de diferentes gamas. Asimismo, el usuario podrá disfrutar de descuentos especiales en grandes marcas a través de Privilegios Mi BP.

Esta medida, según BP, "vuelve a responder a la situación sostenida de alta volatilidad existente en los precios de la energía durante los últimos meses. De este modo, BP mantiene su compromiso con los consumidores tras el final de la bonificación estatal de 20 céntimos por litro de carburante del pasado mes de diciembre", añade.

BP ha explicado que es "consciente del gran impacto que los altos precios de la energía siguen teniendo en los ciudadanos tanto a nivel de movilidad, como en el hogar y en las empresas y, como ha venido haciendo en el pasado, mantiene su compromiso y solidaridad con la sociedad española en la búsqueda de medidas que ayuden a aliviar la situación".

Galp, por su parte, ha anunciado que bonificará con cinco céntimos de euro por litro a todos los usuarios y nuevos usuarios del programa de fidelización Mundo Galp en todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, GLP). El descuento se incrementará a 10 céntimos de euro por litro para los carburantes premium-Evologic. El descuento estará disponible desde mañana 1 de abril, con un límite de 30 litros por repostaje y un máximo de cuatro repostajes/mes, y será prorrogable de forma mensual, en función de las condiciones del mercado.

No obstante, aquellos usuarios que instalen paneles solares para su autoconsumo de la compañía portuguesa, con o sin baterías, tendrán acceso -durante el plazo de un año desde la firma del contrato- a un descuento de hasta 15 céntimos de euro por litro en combustibles regulares y de 20 céntimos de euro por litro en combustibles premium. Con un máximo de 900 litros al año, divididos en 3 repostajes de 25 litros al mes.

Competencia

Antes que BP y Galp, dos de sus principales competidores, Repsol y Cepsa, anunciaron también campañas y políticas de descuentos para sus clientes. Repsol va a sustituir desde mañana su ayuda de 10 céntimos por litro para repostar carburante por un nuevo plan que vinculará las ayudas a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet. Sus clientes podrán alcanzar un descuento en forma de saldo Waylet desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100% del importe en las recargas de los vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía.

Cepsa también ha anunciado que continuará ofreciendo a sus clientes fidelizados descuentos extraordinarios durante las dos próximas semanas, en las que se producirán importantes desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de la Semana Santa. En concreto, Cepsa ofrecerá un descuento de 5 céntimos para los combustibles convencionales y de 6 céntimos para aquellos que reposten combustibles premium de la gama Óptima. Se trata de un ahorro asumido en su totalidad por la compañía energética, que asegura que de este modo continúa con su compromiso de estar cerca de sus clientes en un momento de crisis energética y elevada inflación.