Protestas

Los sindicatos de la Agencia Tributaria se movilizarán en toda España el 19 de junio, en la recta final de la Renta

Las concentraciones se celebrarán entre las 11:00h y las 12:00h

Protesta de personal de la Agencia Tributaria CSIF 22/05/2024
Personal de la Agencia Tributaria se moviliza en A Coruña en demanda de mejoras salariales y laboralesCSIFEuropa Press

Sube la tensión entre los trabajadores de la Agencia Tributaria y el organismo. Los sindicatos de la Agencia Tributaria se concentrarán ante las sedes de las delegaciones especiales de todas las comunidades autónomas el próximo 19 de junio, en plena recta final de la campaña de la Renta 2023-2024, para reclamar mejoras laborales y salariales. Según han informado este miércoles a EFE fuentes sindicales, las concentraciones se celebrarán entre las 11:00 y las 12:00 horas y suponen una escalada en el calendario de movilizaciones.

Los sindicatos SIAT, CSIF, CCOO, UGT y CIG celebraron una primera concentración el pasado 8 de mayo ante la sede de la Agencia Tributaria en Madrid, a la que siguieron concentraciones ante las delegaciones especiales de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia el 22 de mayo.

Un día después, representantes sindicales se reunieron con la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, que les presentó una propuesta que los sindicatos consideraron insuficiente (por no incluir dotación económica) y carente de garantías (por ir ligada a la aprobación de los presupuestos).

Los sindicatos han registrado un conflicto colectivo por el que reclaman la reactivación del acuerdo para la carrera profesional, un nuevo convenio colectivo, el desarrollo del teletrabajo, revisar el complemento de productividad y mejorar las condiciones laborales del personal de Vigilancia Aduanera. Asimismo, han solicitado al Congreso la reprobación del secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, y critican una situación discriminatoria con respecto al colectivo de inspectores.

Además de las concentraciones, los cinco sindicatos planean celebrar asambleas por toda España para valorar la posibilidad de convocar una huelga durante la campaña de la Renta, que termina el próximo 1 de julio