Tokio
Sony cae en la Bolsa de Tokio tras la retirada de «The Interview»
Las acciones del gigante tecnológico nipón Sony cayeron hoy en la Bolsa de Tokio, después de que su subsidiaria Sony Pictures Entertainment cancelara del estreno de la película “The Interview” por sufrir un ciberataque y amenazas de atentados.
Los títulos de Sony perdieron un 1,3 por ciento, lo que contrasta con las ganancias que han acumulado la mayoría de las grandes empresas niponas en una buena jornada del parqué tokiota.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida del 2,39 por ciento, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó un 2,51 por ciento.
Los inversores han reaccionado así a las informaciones sobre la cancelación del estreno de “The Interview”, que estaba previsto por Sony Pictures Entertainment para el próximo 25 de diciembre.
Sony anunció el miércoles la retirada del filme, protagonizado por Seth Rogen y James Franco, después de que las principales salas de cine de EEUU eliminaran el largometraje de su cartelera navideña por una amenaza de Guardians of Peace (GOP).
Previamente, Sony Pictures fue objeto de un ciberataque en el que se robaron datos personales de todos los empleados del estudio, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas, hechos que investigan actualmente las autoridades estadounidenses.
El hasta ahora desconocido grupo de “hackers”, que se atribuyó el ciberataque el 24 de noviembre, prometió sembrar el terror en los cines que ofrezcan esta comedia sobre un complot para asesinar al dictador norcoreano, y comparó su plan con los atentados del 11S.
El jueves, un portavoz de la Casa Blanca afirmó que el ciberataque a Sony Pictures Entertainment es “un grave asunto de seguridad nacional”, aunque eludió confirmar si Corea del Norte está detrás, tal y como han revelado varias cadenas de televisión estadounidenses.
Desde un primer momento se apuntó a Pyongyang como posible responsable del acto de piratería informática, ya que el régimen calificó como un “acto de guerra” la película en la que su “líder supremo” acaba siendo espectacularmente asesinado por dos agentes estadounidenses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar