MENÚ
martes 24 abril 2018
22:30
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

S&P mantiene la previsión de crecimiento para España en el 2,6 % para 2018

La agencia subraya que España sigue siendo una de las economías de la región que está creciendo a mayor ritmo y destaca que la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña ha reducido las tensiones políticas

  • Fachada de la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's en Nueva York (EEUU)
    Fachada de la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's en Nueva York (EEUU)

Tiempo de lectura 2 min.

16 de noviembre de 2017. 19:18h

Comentada
larazon.es.  16/11/2017

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's mantiene su previsión de que la economía española avance un 3 % en 2017 y un 2,6 % en 2018, con el pronóstico de que se siga ralentizando en los siguientes años hasta moderar el crecimiento al 2 %.

En su último informe de previsiones económicas para Europa, la agencia subraya que España sigue siendo una de las economías de la región que está creciendo a mayor ritmo y destaca que la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña ha reducido las tensiones políticas.

Sin embargo, dice que la crisis de Cataluña se mantiene como el principal riesgo a tener en cuenta por su efecto sobre el consumo y la inversión, aunque también señala como riesgo la fragmentación parlamentaria que impide sacar adelante reformas estructurales y la posible subida del precio del petróleo.

Del sector exterior español señala que se verá favorecido por la mejora económica de sus socios comerciales y por el aumento de la competitividad.

No obstante, apunta que la demanda nacional se verá lastrada por el todavía alto endeudamiento del sector privado y por la elevada tasa de temporalidad del mercado laboral, ya que la mayor parte de la creación de empleo es eventual y la conversión de este tipo de contratos en indefinidos es muy baja.

Efe

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs