Economía

Teletrabajo

La italiana Younit elige España para iniciar su expansión internacional

La startup está especializada en soluciones integradas para las empresas en smartworking

Ferdinando Meo, fundador de Younit
Ferdinando Meo, fundador de YounitYounitfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Las empresas españolas que permitan a sus empleados trabajar algunos días desde sus casas están obligadas a enviar una silla de trabajo si los trabajadores lo solicitan. Una normativa que, entre otras razones, ha impulsado a la italiana Younit a elegir nuestro país como primer destino de su proceso de internacionalización, tal y como reconocía a La Razón Ferdinando Meo, fundador de la compañía.

Qué es Younit

Nacida en abril de 2020, esta startup se dedica a la provisión de material y tecnología para el teletrabajo con el concepto de ser ergo-sostenible, cuidando tanto los materiales que utiliza como por la preocupación por la salud de los empleados.

De hecho, su fundador asegura que la incómoda posición en la que tuvo que trabajar durante los momentos más duros de la pandemia y la falta de material de oficina necesario para desempeñar eficientemente su labor fue lo que le impulsó a crear esta compañía.

La startup funciona como una plataforma de comercio electrónico en el que las empresas pueden determinar el presupuesto que cada empleado tiene para su equipación. Posteriormente, cada trabajador puede acceder a este comercio electrónico y elegir aquellos productos que más satisfagan sus necesidades.

Según el fundador, en lo que a unidades vendidas se refiere, la lámpara es el producto que más éxito está teniendo, seguido de la silla ergonómica. En tercer lugar encontraríamos una mesa que baja y sube manualmente.

Aunque, como decimos, España es el primer país en el que esta startup se expande internacionalmente, la compañía asegura que ha entregado más de 10.000 productos a siete países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Portugal o Gran Bretaña.

¿Por qué entonces se apuesta por España? Pues además de por la normativa vigente anteriormente expuesta, porque, según Ferdinando Meo, porque nuestro país “tiene un alto porcentaje de empleados en smartworking, comparando con Italia por ejemplo”. Además, este emprendedor asegura que “no hay competidores directos con este modelo de negocio muy integrado y digital”.

Cabe señalar que el plan de negocio de Younit es llegar a 100 millones de euros de facturación en 5 años, abriendo varios mercados