Financiación
Nory, una startup de IA para Horeca, cierra una financiación de 7 millones para expandirse en España
El Venture Capital Samaipata lidera la ronda con la que la startup irlandesa se centrará en nuestro país
Nory, una startup que ofrece su inteligencia artificial para establecimientos hosteleros, ha cerrado una ronda de financiación de 7 millones de euros liderada por el fondo español Samaipata y Triple Point Ventures. La ronda (que también ha contado con participación de Playfair Capital, Circlerock y Cavalry VC) servirá para mejorar la tecnología de Nory y acelerar su expansión por Europa.
De hecho, España es uno de los países que centran esta expansión internacional. Según explican fuentes de Nory a La Razón, la estrategia de expansión en España se va a centrar en firmar acuerdos con cadenas hoteleras a nivel europeo que cuenten con locales en el país. Tras implantar su solución en el primer establecimiento en España con Badiani Gelato, se espera que continúen con su expansión siguiendo este modelo.
Nory asegura que en estos momentos cuenta con más de 200 establecimientos en Europa y que prevé que su crecimiento en los próximos meses sea “considerable”, ya que espera alcanzar los 2 millones de euros en ingresos recurrentes para finales de este año.
José del Barrio, socio fundador de Samaipata, justifica liderar esta ronda de inversión porque el fondo está convencido de que Nory “tiene un gran potencial tanto en España como en Europa. Es un momento importante y muy oportuno para este tipo de software, ya que es una industria con márgenes reducidos dónde la eficiencia es clave a la hora de mejorar la cuenta de resultados”.
Qué es Nory
Nory es un software que, según explica la compañía centraliza, a través de una plataforma web, todas las funciones operativas necesarias para administrar un establecimiento hostelero “y lograr una gestión más eficiente y reducir costes”.
Para ello, “cruza todo tipo de datos, incluyendo ingresos diarios, horarios de empleados y necesidades de stock para sugerir eficiencias operativas. De esta manera, se convierte en una solución integral y aprovecha este cruce de datos para mejorar la rentabilidad de la cuenta de resultados”, señalan fuentes de la startup.
En estos momentos es una solución que emplean principalmente restaurantes, aunque la compañía asegura que su solución puede ser utilizada en cualquier tipo de establecimiento HORECA (bares, hoteles, catering, etc.). “Esto es posible ya que se integra fácilmente en el flujo de trabajo de cualquier establecimiento y no requiere de una tecnología previa para ser instalado”, defienden estas mismas voces.
✕
Accede a tu cuenta para comentar