Startup
Pleo sitúa en Madrid su nuevo hub para el Sur de Europa
Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva solución Facturas
Pleo ha decidido que Madrid sea la sede de su hub para el Sur de Europa. Situada en la Gran Vía madrileña, desde esta oficina se coordinarán las operaciones del negocio en España, Francia, Italia y Portugal.
Esta decisión remarca la apuesta de la compañía por el mercado español. Según los datos facilitados, el número de clientes ha aumentado un 105% en el primer trimestre del 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este dato junto con, según Pleo, la “dinámica actividad empresarial, los buenos servicios financieros, la excelente posición geoestratégica, el talento e infraestructuras de vanguardia de Madrid”, son los factores que han hecho que Madrid sea la elegida para coordinar el trabajo en el sur de Europa.
Este anuncio coincide con el lanzamiento de Pleo Facturas en España, una nueva herramienta con la que la compañía quiere ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y mejorar su productividad.
Pleo Facturas permite a las empresas simplificar todo el proceso de gestión de facturas, proporcionando una plataforma única para procesar, aprobar, pagar y contabilizar cada factura. Como parte del paquete Pleo, la herramienta pretende ofrecer una visión única y consolidada de todos los gastos de la empresa, con soluciones de gestión de gastos y facturación en la misma plataforma, facilitando la conciliación y el seguimiento de los gastos.
Pleo facturas está diseñada para ayudar a los equipos financieros a controlar sus números, ahorrar tiempo, reducir errores y agilizar la forma de gestionar sus facturas, ofreciendo a las empresas una visión más panorámica de su tesorería.
Según un estudio realizado por la compañía, los equipos financieros de las empresas dedican una media de 10,5 horas al mes (125 horas al año) a procesar facturas, además, el 38% de los directivos de empresas españolas afirman sufrir una sobrecarga de software y demasiadas herramientas financieras. Pleo Facturas permite a los equipos financieros transformar la forma en que se programan y automatizan los pagos, lo que significa que se evitan los posibles cargos por retraso en los pagos y se simplifican los procesos arcaicos.
Según la empresa, sólo en el Reino Unido y Alemania, ya se han procesado más de 100 millones de euros a través de Pleo Facturas, que se lanzó a finales del año pasado. Además, en Francia y los Países Bajos, mercados de reciente implantación, el número de clientes de la plataforma completa ha aumentado exponencialmente en el primer trimestre de este año en comparación con el primer trimestre de 2022 (+1000%).
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