Distribución
BM se suma a la "guerra de precios" de los supermercados: lanza una cesta de frescos a mitad de coste
La cadena también rebajará el precio en 600 referencias que cambiarán cada quincena
BM Supermercados se suma a la "guerra de precios" y promociones lanzada en los últimos meses por competidores como Eroski, Dia y la cadena dominante en el sector, Mercadona, para retener a los clientes frente a la subida de la inflación alimentaria. La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de una cesta de frescos a mitad de precio desde el próximo lunes 29 de mayo en los 289 establecimientos del grupo. La iniciativa tendrá una duración de ocho semanas, por el momento, y para hacerlo posible, BM realizará una inversión de más de 2 millones de euros "para favorecer una compra más saludable".
Esta cesta incluirá cuatro productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio, que irán cambiando cada semana. Las primera semana los productos seleccionados para la cesta de frescos a mitad de precio serán: queso, piña, filete de ternera selecta y merluza de anzuelo del Cantábrico. Para ello, se realizará un 25% de descuento directo sobre el precio final y otro 25% se incluirá en la Cuenta BM para poder aplicar sobre las compras.
Según Miguel Ángel Zamorano, director de Gestión de tiendas y Marketing de BM Supermercados, “el objetivo es facilitar la compra de estos productos, que con la subida de precios han visto muy afectado su consumo, ya que algunos, como la carne y el pescado, han quedado fuera de más ayudas del Gobierno -que ha rebajado o eliminado el IVA de algunos productos, pero no de carne y pescado-, y así favorecer una compra más saludable. Esta medida viene a sumarse a nuestra estrategia para atenuar la subida de costes y repercutirlo lo mínimo posible en los precios, al mismo tiempo que mantenemos la calidad de los productos y apostamos por una cesta de la compra saludable. Por ello, estamos combatiendo la inflación ajustando los márgenes y los costes, sin renunciar a la calidad, redoblando los esfuerzos promocionales e intentando trasladar a los clientes propuestas apropiadas para sus necesidades”, según ha explicado Zamorano.
El grupo asegura que en 2022 invirtió más de 23 millones de euros en vales-descuento y cupones, y prevén que esa inversión aumente en un 25% este año con medidas como la cesta de frescos a mitad de precio. A esta iniciativa, hay que añadir reducciones en el precio de más 600 referencias que cambiarán cada quincena, siendo un total de 2.500 productos en promoción durante los meses de junio y julio, productos esenciales en la cesta de la compra, de primeras marcas como leche, aceite, papel higiénico, conservas...
La iniciativa, según BM, responde al compromiso de la compañía con el producto fresco y local que se ha convertido "en la seña de identidad del grupo, para lo que cuenta con una red de más de 400 productores locales que hace que sus supermercados tengan un producto de kilómetro cero único, fresco y de calidad". Se trata, según la cadena, de una apuesta que mantiene desde su creación, para garantizar la calidad de los productos, potenciar la alimentación saludable y fomentar el mantenimiento de la economía local.
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