Madrid
Telefónica cierra la compra de E-Plus y liderará el mercado móvil en Alemania
La nueva Telefónica Alemania refuerza significativamente su posición competitiva en el mercado más grande de Europa, con alrededor de 47 millones de accesos y unos ingresos consolidados de cerca de 8.000 millones de euros.
Telefónica ha concluido la compra de la operadora alemana E-Plus a la holandesa KPN, una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y tras concluir una ampliación de capital efectuada para financiar la operación, valorada en 8.100 millones de euros. Además, la compra se ha efectuado mediante un intercambio de acciones, de forma que Telefónica tendrá una participación del 62,1 % en la nueva Telefónica Alemania (que integra la totalidad de E-Plus), en tanto que KPN contará un 20,5 %. El resto es capital flotante (cotiza en bolsa), ha informado hoy la compañía española en un comunicado.
Telefónica Deutschland cerró el lunes una ampliación de capital para financiar la compra de E-Plus y con la que obtuvo unos ingresos brutos de 3.600 millones de euros.
Con la adquisición, Telefónica mejorará sus ratios de crecimiento y generación de caja, al tiempo que liderará el mercado móvil en Alemania, con 41 millones de líneas, y se situará como el segundo operador de Europa por número de clientes móviles y volumen de ingresos, al tiempo que permite mejorar sus ratios de crecimiento y de generación de caja. .
A partir de ahora, su filial en el país, Telefónica Alemania, sumará alrededor de 47 millones de accesos telefónicos fijos y móviles, y unos ingresos combinados de 8.000 millones de euros.
Según la misma fuente, la operación implica una “significativa creación de valor”, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.
“Telefónica ratifica así su visión y compromiso con el sector, y vuelve a participar de forma activa en su necesario proceso de consolidación”, añade el comunicado.
Además, según la nota, la adquisición de E-Plus se produce tras un período decisivo para la compañía, protagonizado por un conjunto de iniciativas que han propiciado una profunda transformación estratégica “en su trayectoria por consolidarse como Telco Digital líder”.
Así, subraya que gracias a la compra de E-Plus, GVT y la revolución comercial que ha transformado el mercado español, Telefónica ha alcanzado ya una clara posición de liderazgo en Alemania, Brasil y España, respectivamente.
Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar