Telefonía
Telefónica eliminará el compromiso de permanencia en los móviles
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció ayer la próxima eliminación de la cláusula de permanencia en los contratos móviles y el final de la distribución de teléfonos bloqueados por el operador («simlock»). Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Movistar Fusión, la compañía presentó ayer su nueva política comercial, que prevé dar más prestaciones a los clientes por el mismo precio que están pagando en la actualidad. Así, a los clientes de Movistar Fusión con datos móviles les proporcionará 4G y a las modalidades con fibra óptica, televisión en el terminal, sin cargo adicional. Telefónica empezará mañana a dar servicios 4G, del que podrán disfrutar a finales de año 63 municipios de más de 100.000 habitantes en 19 provincias, lo que equivale a una población cercana a los 20 millones de personas.
Movistar Fusión cuenta ya con 2,5 millones de clientes, que representan más de 9 millones de accesos. En fibra óptica, Telefónica tiene previsto alcanzar a finales de este mismo año la cifra de 3,8 millones de hogares.
Más por lo mismo
La nueva política comercial que pondrá en marcha Telefónica es el resultado de llevar a la práctica algunas de las recomendaciones hechas por los clientes en estos dos últimos años.
En Movistar Fusión, Telefónica sustituye tres tarifas existentes por otras tres con más prestaciones y al mismo precio y añade una nueva, Fusión Fibra 4G.
La llegada del 4G permite a Movistar renovar sus tarifas de contrato móvil y lanzar la nueva Movistar Veinte, nombre asociado a su precio mensual (20 euros), que incluye una franquicia de 250 minutos de voz, un gigabyte de internet y 500 SMS. Otra de las novedades es ampliar a 1,5 gigabytes el internet de la tarifa Movistar Total.
La oferta de televisión ha quedado simplificada a a dos opciones: Movistar TV y Movistar TV Mini, que se incorporará gratuitamente a todas las ofertas de fibra, formen parte o no de Fusión, con todos los canales de TDT y otros como Fox, AXN o Paramount.
Telefónica está ultimando la posibilidad de compartir datos móviles («datasharing») entre distintos dispositivos o distintas líneas, en una especie de franquicia familiar. Esta opción, según Gilpérez, podría estar disponible en los próximos meses, incluso dentro de este mismo año.
Simplificar todo
La compañía operadora también trabaja para que el cliente tenga en su hogar en un solo aparato toda la oferta de telefonía, datos y televisión, que hoy se reparte entre tres.
Luis Miguel Gilpérez anunció también que para aquellos teléfonos que no están liberados y que, por lo tanto, sólo se pueden usar siendo cliente de Movistar,la compañía esta preparando un mecanismo para queden liberados en un plazo muy corto de tiempo.
Telefónica tiene previsto continuar con su política de no subsidiar la venta de terminales y continuar promocionando los teléfonos inteligentes «low cost» con nuevas marcas.
Sobre la posibilidad de que la UE decida suprimir el «roaming» en los países miembros, Gilpérez asegura que a Telefónica no le va a afectar negativamente, toda vez que su balanza es positiva gracias a los turistas que visitan España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar