Telefónica

Telefónica gana 1.787 millones de euros hasta junio, un 2,8%

Por países, Telefónica logró en España unos ingresos de 6.283 millones, un 0,3% más, y en Alemania los elevó un 1,1%, hasta los 3.564 millones

Telefónica gana 1.787 millones de euros hasta junio, un 2,8%
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Telefónica consiguió en el primer semestre del año un beneficio de 1.787 millones de euros, lo que supone un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la CNMV.

 

El grupo que preside José María Álvarez-Pallete redujo sus ingresos un 0,9%, hasta los 24.121 millones (+3,8% en términos orgánicos) y elevó su resultado bruto de explotación (Oibda) un 7,4%, hasta los 8.702 millones.

La deuda neta se reduce un 5,7% interanual y se queda en 40.230 millones de euros, fundamentalmente por la generación de caja obtenida de 2.756 millones. Si se contabilizaran las operaciones de venta de activos ya anunciadas en el semestre, la deuda se reduce adicionalmente en aproximadamente 1.500 millones, hasta 38.700 millones.

El grupo tiene una base de clientes de 346,6 millones a junio de 2019, con un crecimiento del ingreso medio por cliente del 4,4% interanual orgánico y un ratio estable de pérdida de abonados.

Por países, Telefónica logró en España unos ingresos de 6.283 millones, un 0,3% más, y en Alemania los elevó un 1,1%, hasta los 3.564 millones. Los ingresos en Reino Unido subieron un 5,1% y llegaron a los 3.411 millones, y en Brasil un 1,1%, hasta quedarse en 5.030 millones.

"Hemos demostrado la consistencia de nuestra estrategia de transformación hacia una compañía tecnológica, avalada por la evolución de nuestros resultados. Volvemos a crecer de forma sostenible y rentable", declaró Álvarez-Pallete en un comunicado. "Esto demuestra que nuestra estrategia comercial está dando sus frutos, apoyada en unas redes cada vez más avanzadas que nos permiten aumentar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Esto se refleja a su vez en la mejora del índice de satisfacción de nuestros clientes, haciendo aún más sostenible esta estrategia".