Sector aéreo

Trablisa se adjudica cinco lotes del concurso de seguridad de los aeropuertos de Aena

La compañía tendrá a su cargo terminales como las de Madrid, Palma, Valencia o Málaga

Economía.- Trablisa y Sureste, principales beneficiadas en la adjudicación de la seguridad privada en los aeropuertos
Empleados de la compañía de seguridad TrablisaEuropa Press

Aena ha adjudicado a Trablisa cinco de los lotes que formaban parte del concurso público que ha llevado a cabo en los últimos meses para la contratación de los servicios de seguridad en la red española de aeropuertos. De esta forma, la compañía mallorquina será la responsable los próximos cuatro años de la seguridad de algunos de los principales aeropuertos españoles: Madrid (tanto inspección de viajeros como fast track), Palma, Menorca, Ibiza, Málaga – Costa del Sol, Valencia, A Coruña, Santiago, Asturias, Federico García Lorca Granada-Jaén, Almería, Región de Murcia, Ceuta, Melilla, Algeciras y León.

Trablisa ha optado a todos los lotes del proceso de contratación, que se ha llevado a cabo con un proceso de diálogo competitivo.

Está previsto que durante la vigencia del contrato Aena lleve a cabo un importante proceso de modernización tecnológica para mantener su posición de liderazgo en la gestión aeroportuaria mundial, según ha asegurado la compañía mallorquina. De igual forma, Trablisa está actualmente lanzando al mercado su nuevo modelo de gestión, Trablisa ONE, en el que aúna las solucione de seguridad convencionales con las más desarrolladas tecnológicamente. Para ello cuenta además con su propio desarrollador tecnológico, Trablisa Integrated Security.

El gestor aeroportuario aprobó el viernes la adjudicación del servicio de seguridad privada de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de la red en España para los próximos cuatro años por 1.122 millones de euros, tras conseguir un rebaja media del 4,3%. La decisión la aprobó el consejo de administración de la compañía, que considera que el empleo del procedimiento de diálogo competitivo para este concurso ha permitido definir el modelo más adecuado de prestación del servicio, "garantizando la eficiencia y calidad".