Aerolíneas

Tromso y Salzburgo, los dos nuevos destinos de Iberia para el próximo invierno

La compañía aérea amplia su lista de rutas para la época invernal con la venta de 12.600 plazas a la ciudad austriaca y 9.000 a la noruega. También aumenta las plazas para ir a Laponia hasta los 12.200 asientos

Economía.- Iberia casi triplica su beneficio de explotación en 2023, hasta los 940 millones, cifra récord
Economía.- Iberia casi triplica su beneficio de explotación en 2023, hasta los 940 millones, cifra récordEuropa Press

La aerolínea española Iberia amplia su lista de destinos para la próxima temporada de invierno. Así, estrenará las líneas que conectan Madrid con Tromso, en Noruega, y Salzburgo, en Austria, como dos nuevas rutas hacia las que emprender sus vuelos. Dos grandes opciones para poder disfrutar de la época invernal con la presencia de auroras boreales, mercados navideños y esquís.

Concretamente, será a partir del 30 de noviembre cuando se iniciarán los vuelos directos con Salzburgo. Estos dispondrán de dos frecuencias a la semana, los miércoles y sábados, que se mantendrán hasta el 29 de marzo. Tan sólo un día más tarde, el 1 de diciembre, llegarán los vuelos a Tromso, también con dos frecuencias semanales, en este caso los jueves y domingos, hasta el 2 de marzo. Durante estos tres meses de operación, Iberia pondrá a la venta un total de 12.600 plazas a Salzburgo y 9.000 a Tromso.

Este año, más Rovaniemi

Asimismo, siguiendo con los planes de invierno, la compañía aérea permite volver a la casa de Papá Noel a finales de noviembre, con la reapertura de la ruta a Rovaniemi, capital de Laponia (Finlandia) y ciudad natal oficial de Santa Claus.

Una decisión que se ha dado después de la buena acogida de esta misma ruta en 2023, motivo por el cual la aerolínea ha decidido ampliar esta vez los meses de operación así como el número de frecuencias. De este modo, los vuelos para este 2024 se iniciarán el 30 de noviembre y finalizarán el 1 de marzo, es decir, un mes más que el pasado año. Además, durante el mes de diciembre, se ofrecerán cuatro frecuencias a la semana, los miércoles, jueves, sábados y domingos. Iberia pondrá a la venta cerca de 12.200 plazas en total, esto se traduce en un aumento del 74% respecto al año anterior.

Los visitantes que quieran viajar desde Madrid para conocer este lugar tan navideño podrán pasear por la aldea de Santa Claus y recorrer sus tiendas, restaurantes y cafeterías. También tendrán la posibilidad de disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, hacer excursiones en moto de nieve o visitar construcciones de hielo.

Los billetes para visitar cualquiera de estos tres destinos ya están a la venta desde este mismo lunes en iberia.com, con precios que parten de los 119 euros por trayecto a Salzburgo y desde los 199 euros, comprando ida y vuelta, a Rovaniemi y Tromso.