
Inversión
Trump sale al rescate del bitcóin: se dispara a 95.000 dólares tras anunciar que EEUU creará una reserva estratégica de criptomonedas
Esta reserva incluirá bitcóin, ether, XRP, el token SOL de Solana y ADA

Donald Trump ha salido al rescate del bitcóin tras el batacazo de la semana pasada. Después de caer por debajo de los 79.000 dólares ante la incertidumbre por los nuevos aranceles de EE UU y tras el hackeo a uno de los principales exchanges del sector la semana pasada, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado ha repuntado este lunes hasta los 95.000 dólares después de que el presidente estadounidense anunciase el domingo la creación de una reserva estratégica de criptomonedas que incluirá a bitcóin, Solana y XRP, entre otras.
"Una Reserva Cripto de Estados Unidos elevará esta industria clave después de ataques corruptos por parte de la Administración de (Joe) Biden", ha declarado el presidente republicano en una publicación en su red social Truth Social. El presidente ha explicado que firmó una orden ejecutiva sobre activos digitales para que un grupo de trabajo avance en la creación de una reserva estratégica de criptomonedas. Según el propio Trump, esta reserva incluye bitcóin, ether, XRP, el token SOL de Solana y ADA. "Me aseguraré de que Estados Unidos sea la capital mundial de las criptomonedas. ¡Estamos haciendo Estados Unidos grande de nuevo!", declaró.
Asimismo, Trump confirmó que será el anfitrión de la primera Cumbre de Criptomonedas de la Casa Blanca, que se celebrará el próximo 7 de marzo. La Cumbre será presidida por David Sacks, zar de la IA y criptomonedas de la Casa Blanca, y administrada por Bo Hines, director ejecutivo del Grupo de Trabajo. Estos anuncios han relanzado el valor del bitcóin por encima de la cota de los 95.000 dólares, aunque tras la apertura de los mercados europeos este lunes se estabilizaba cerca de los 93.000 dólares, solo un X por debajo de los 109.241 dólares máximos alcanzados el 20 de enero.
Durante su campaña electoral Trump prometió poner a Estados Unidos en el centro de la industria de los activos digitales, incluida la creación de una reserva estratégica de bitcóin y el nombramiento de legisladores pro-criptomonedas en el Congreso. El nuevo inquilino de la Casa Blanca también se comprometió a despedir al presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés), Gary Gensler, quien fue sustituido por Paul Atkins. Trump incluso lanzó su propio memecoin, el $TRUMP, un token coleccionable diseñado para mostrarle apoyo como presidente, pero que no está pensado para ser un vehículo de inversión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar