
Transporte
Uber lanza Uber Senior y Modo Simple para facilitar el acceso de los mayores a sus servicios de movilidad
Estos nuevos servicios permiten crear cuentas con asistencia de familiares y ofrecen una versión simplificada de la app

La digitalización no se siempre se ha esforzado en ser amable e intuitiva con aquellos colectivos menos tecnológicos, como la tercera edad. Las empresas, cada vez más conscientes de que esta brecha excluye a un gran número de potenciales clientes, están tomando cartas en el asunto para adaptar sus apps, webs y algoritmos a las necesidades de los más mayores. Uber, en colaboración con Adopta Un Abuelo, se ha sumado a esta iniciativa con “Uber Senior” y “Simple Mode”, dos nuevos servicios que permiten a los mayores moverse de forma segura y autónoma, simplificando el uso de la aplicación.
En cuanto a Uber Senior, a través del uso de Perfiles Familiares, los usuarios podrán invitar a sus padres, abuelos o cualquier persona cercana mayor a utilizar una versión simplificada de la app de Uber, con texto e iconos más grandes, menos pasos y funciones de apoyo en tiempo real.
La persona invitada recibe un SMS con el enlace para descargar la app y crear su cuenta. Luego, puede pedir viajes por su cuenta o con ayuda del familiar. Los familiares que controlen el perfil podrán gestionar los métodos de pago, guardar ubicaciones frecuentes, como el médico o el supermercado, y seguir el trayecto en tiempo real. También podrán contactar con el conductor en caso de necesidad.
Por su parte, el "Simple Mode" o “Modo Simple” se activa en los ajustes de accesibilidad, sin necesidad de contar con un Perfil Familiar, y ofrece una experiencia más directa y simplificada (navegación más reducida, texto más grande y accesibilidad mejorada) con control total de la cuenta.
Estos servicios han sido diseñados para que las personas mayores puedan utilizar la app de Uber de forma más intuitiva, segura y autónoma. La colaboración entre ambas entidades durará un año y contempla otras acciones entre las que se incluyen talleres de formación sobre el uso de aplicaciones, así como facilitar la movilidad de los propios voluntarios a través de Uber para realizar sus visitas a mayores en toda España.
“Desde Uber queremos reducir la brecha digital y que nuestros mayores puedan seguir conectados con lo que más importa: sus seres queridos, su salud y su autonomía. Esta alianza con Adopta Un Abuelo es un paso más en nuestro compromiso con una movilidad más inclusiva para todos”, señala Lola Vilas, directora general de Uber en España.
“Estamos muy felices de colaborar con Uber en la reducción de la brecha digital de las personas mayores a través de su nuevo servicio Uber Senior del que se beneficiarán miles de personas mayores, un paso más hacia la plena inclusión de este colectivo en el siglo de la digitalización”, ha declarado Alberto Cabanes, CEO de Adopta Un Abuelo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar