Transporte

¿Viaja en tren por negocios? Esta es la nueva tarjeta con la que tendrá descuentos de hasta el 60%

La tarjeta Liberté de SNCF ofrece una flexibilidad del 100% en los billetes, canjeables y reembolsables gratuitamente hasta 30 minutos después de la salida del tren

Tren de SNCF que cubre la Barcelona-París en la estación de Barcelona
Tren de SNCF en la estación de Barcelonalarazon

SNCF, la operadora ferroviaria francesa que presta servicio de alta velocidad en solitario entre París y Barcelona desde 2022, ha lanzado la tarjeta Liberté con el objetivo de ofrecer descuentos y servicios exclusivos a "aquellos usuarios que viajan regularmente a Francia y otros destinos europeos por motivos profesionales", tal y como explica la compañía en un comunicado.

Dado que la empresa gala está comprometida con la movilidad sostenible en Europa y es consciente de la actividad empresarial entre España y Francia, esta ha puesto a disposición de los viajeros de negocios la tarjeta Liberté. Esta les permitirá tener descuentos de hasta un 60%, además de una flexibilidad del 100% en los billetes, canjeables y reembolsables gratuitamente hasta 30 minutos después de la salida del tren. Además, esta tarjeta les da acceso a todas las salas VIP "Grand Voyageur" en las diferentes estaciones de Francia.

Pero esta tarjeta no solo ofrecerá descuentos y beneficios para la línea entre Barcelona y París, sino que también será válida para viajar a diversos destinos de las líneas de alta velocidad TGV Inoui en Francia y TGV Internacional que conecta al país galo con Italia, Alemania, Luxemburgo, Friburgo de Brisgovia o Suiza. Es por ello que los titulares de la tarjeta tendrán descuentos en los trenes Intercités de larga distancia en Francia además de en algunos trayectos regionales de la compañía.

"Por otro lado, los servicios de taxi o VTC con origen y destino en cualquier estación de tren en Francia, a través del servicio Mon Chauffeur, o el alquiler de coches con el servicio Ma Location AVIS, ofrecerán un 15% de descuento, fomentando así la intermodalidad entre los diferentes medios de transporte", explica la compañía.

Descuentos en viajes de ocio

Esta tarjeta se suma a la opción de ventajas para adultos pensada para aquellas personas que viajan frecuentemente a Francia por ocio o motivos personales. Esta opción les garantiza descuentos del 30% durante todo el año, tanto para el titular de la tarjeta como para un adulto acompañante, y del 60% hasta tres niños. También ofrece flexibilidad de cambios y devoluciones gratuitas hasta siete días antes de la salida.

"Las nuevas tarjetas y servicios puestas en el mercado por SNCF Voyageurs refuerzan al operador galo como referente de la conectividad ferroviaria en Europa. La compañía sigue trabajando para impulsar el tren como la mejor opción para viajar, tanto por su sostenibilidad como por su conectividad entre las principales ciudades europeas", sentencia la operadora ferroviaria.