Actualidad

Empresas

Viasat registra un 30% más de ingresos durante el año fiscal 2019

Viasat registra un 30% más de ingresos durante el año fiscal 2019
Viasat registra un 30% más de ingresos durante el año fiscal 2019larazon

Viasat compañía de comunicaciones global, ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre, que finalizó el 31 de marzo de 2019.

Viasat compañía de comunicaciones global, ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre, que finalizó el 31 de marzo de 2019. “El ejercicio fiscal 2019 ha sido decisivo para Viasat”, afirma Mark Dankberg, presidente y CEO de Viasat. “Empezamos el año con una ambiciosa agenda de crecimiento y el compromiso de capitalizar las inversiones del período anterior en Viasat-2, en productos de defensa y movilidad IFC (in-flight connectivity, conectividad en vuelos comerciales). Ejecutamos bien, transformando las ventas pendientes en ingresos récord e impulsando el crecimiento del EBITDA ajustado. El sistema IFC ha registrado una extraordinaria cuota de mercado y el reconocimiento global por su calidad y fiabilidad. Los servicios satelitales han alcanzado un récord de ingresos con una gran diversificación tanto de mercados como de sectores y una sólida dinámica. Además, hemos logrado un importante progreso en cuanto al crecimiento de iniciativas en nuevos mercados verticales y geográficos gracias a acuerdos clave con socios satelitales estratégicos globales y regionales. Estamos motivados de cara a las oportunidades que tenemos ante nosotros para el año fiscal 2020, que se enmarcan en nuestro enfoque empresarial y tecnológico único y altamente integrado”.

Durante el año fiscal 2019, los ingresos procedentes del área de servicios satelitales han alcanzado un nuevo récord debido a que la base total del servicio móvil y fijo de ViaSat-2 ha comenzado a crecer. La pérdida operativa de este segmento durante el ejercicio fiscal 2019 refleja una mayor depreciación, gastos operativos fijos, costes en ventas y marketing asociados con el lanzamiento del servicio ViaSat-2, así como los gastos relacionados con la puesta en marcha de las instalaciones de IFC en aviones. El rendimiento del EBITDA ajustado para el segmento del ejercicio 2019 mejoró ligeramente en comparación con el año fiscal 2018.