España
Viesgo, presente y futuro del sector eléctrico en España
Viesgo, un nombre que hunde sus raíces hasta 1906, regresa como la renovada marca de una compañía eléctrica de consolidada trayectoria en el sector. Más de 1.000 profesionales trabajan para ofrecer un servicio basado en la excelencia, la innovación, el liderazgo y la responsabilidad a sus más de 650.000 clientes en toda la Península Ibérica
Viesgo, un nombre que hunde sus raíces hasta 1906, regresa como la renovada marca de una compañía eléctrica de consolidada trayectoria en el sector
Viesgo, cuarto operador de distribución de energía eléctrica en la Península Ibérica, retoma su nombre original, que hunde sus raíces hasta 1906, para continuar brindando un servicio de excelencia a sus más de 650.000 clientes en toda la península ibérica. Además, la compañía mantiene su apuesta por el liderazgo, y por convertirse en un referente en su sector gracias al trabajo en equipo, la profesionalidad de sus más de 1.000 trabajadores y el ‘‘know how’’ de un equipo directivo sólido y de larga trayectoria en el sector.
La innovación es otro de sus valores irrenunciables, como vector para la mejora continua en un sector del que se demanda cada vez más eficiencia, pero también una actividad sostenible. Y, por último, la compañía apela a la responsabilidad, fiel a su compromiso con las personas, y, por lo tanto, con la seguridad, el medio ambiente y la acción social.
Bajo estos valores, Viesgo continuará el rumbo en aquellos aspectos en que el grupo ha basado hasta ahora su liderazgo, para seguir trabajando en el desarrollo de productos innovadores y de un servicio basado en la excelencia a sus más de 650.000 clientes en toda España.
No en vano, el trabajo realizado hasta ahora ha sido clave en hitos como la mejora en un 16% del TIEPI de Viesgo en 2014 –la unidad de medida para la calidad de suministro eléctrico–, su liderazgo a nivel nacional en la campaña de sustitución de contadores electrónicos, completada en tiempo récord; o bien la inversión de 375 millones de euros en proyectos de ambientalización de centrales, para volverlas más sostenibles sin renunciar a la mejora simultánea de sus rendimientos. Además, Viesgo fue la primera compañía en facturar según la nueva normativa de facturación horaria.
A día 15 de abril, Viesgo ya ofrecía ese servicio a sus clientes, aunque el Gobierno había concedido un plazo de tres meses y la medida podía implementarse hasta el 1 de julio, para que fueran los primeros en empezar a ahorrar con el nuevo sistema.
Constante evolución
Viesgo es, por lo tanto, el producto de combinar un espíritu renovado, apoyado en una nueva denominación y en nuevos valores, con el patrimonio de 109 años de experiencia operando en el sector energético. El logotipo de esta nueva Viesgo incorpora una miríada de partículas que simbolizan luz, destellos de fuerza, dinamismo y energía positiva.
Unas partículas que también representan a las personas que componen Viesgo y que, conectadas con el ayer y hoy de la compañía, se expanden hacia un futuro lleno de nuevos y estimulantes retos. En el ámbito energético, no sólo cambia el sector, sino que lo hacen también sus clientes; en especial en los últimos años, estos demandan mayor inmediatez, transparencia y personalización a las compañías que les proveen de energía.
«Consciente de estas demandas, todos nuestros esfuerzos se centran en poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, con la mejor calidad de suministro posible», asegura Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo.
Asimismo, la compañía ha lanzado iniciativas cuyo objetivo es empujar la innovación, entendiendo el nuevo entorno tecnológico, creando así aplicaciones y plataformas como «Tu Oficina Online»,que permite a todos sus clientes consultar sus consumos horarios y comparar facturas, a fin de conocer en mayor profundidad sus pautas de consumo y poder alcanzar un mayor ahorro.
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