Restaurantes

Vips franquiciará sus Cafeterías y VipSmart

El Grupo Vips se ha marcado para 2013 impulsar su proyecto de franquicias con la incorporación de Vips Cafeterías y VipSmart, la versión adaptada al 'quick service', marcándose como objetivo abrir entre diez y veinte franquicias adicionales tanto de Ginos como de estas enseñas en los próximos doce meses, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa, que empezó con las franquicias en 2010 de la mano de Ginos, lanza este año su marca estrella Vips Cafeterías al mundo de la franquicia en el formato de cafeterías-restaurantes, con el objetivo de llevar la cadena a localidades y regiones donde aún no cuenta con presencia, a partir de una inversión de 390.000 euros y un canon de entrada de 30.000.

Otra de las novedades del grupo es VipSmart, enseña creada en 2010

y que llega como un innovador concepto de restauración 'fast casual', ya que se trata de un Vips sin servicio de mesa donde el pedido se realiza y entrega en los mostradores del local.

Las condiciones económicas para acceder a esta franquicia será de una inversión a partir de 180.000 euros y un canon de entrada de 25.000 euros. Actualmente, sólo existen dos establecimientos el situado en el centro comercial Plaza Norte II de San Sebastián de los Reyes, que abrió a finales de 2010, y acaba de abrir el segundo en el centro comercial Kinépolis (Pozuelo de Alarcón).

El consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, explicó el deseo de la compañía de tomar esta decisión "estratégica"de intensificar el desarrollo de la compañía "mediante la franquicia". "Consideramos que se trata de un momento oportuno, ya que la crisis económica fomenta y dinamiza el espíritu emprendedor de muchos profesionales que, ante la destrucción de empleo, son cada vez más proclives a invertir en su propio negocio", apuntó el directivo de la compañía.

Para cumplir con su objetivo, el Grupo Vips ha simplificado su operativa, reforzado sus ventajas competitivas mediante la innovación

y mejorado su propuesta de valor, renovando la imagen, oferta de producto, ambientación y estilo de servicio de cada una para convertirlas en inversiones rentables y atractivas para el franquiciado.