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Vodafone ingresó un 1 % más en España en su primer semestre fiscal
La facturación creció un 2,4 %
El número de clientes de Vodafone TV creció en el segundo trimestre del año en 47.000 hasta cerrar con 1,3 millones.
Vodafone España tuvo unos ingresos totales de 2.512 millones de euros en su primer semestre fiscal (1 abril-30 de septiembre), un 1 % más que en el mismo periodo de 2016, ha anunciado hoy la compañía en un comunicado. En términos comparables, excluyendo la financiación de terminales, la facturación creció un 2,4 %.
Los ingresos por servicio se situaron en 2.326 millones de euros, un 2,8 % más (un 3,6 % si se excluye la financiación de terminales), ha añadido la operadora, que ha destacado que en el segundo trimestre se aceleró el crecimiento con respecto al primero en prácticamente todos los indicadores de negocio.
Así, los ingresos totales crecieron un 2,5 % y los ingresos por servicio, un 3,9 % entre julio y septiembre (3,5 % y 4,2 % excluyendo financiación de terminales), lo que se debió, según la compañía, al aumento en la cartera de clientes, los nuevos planes de precios lanzados en abril y el fuerte crecimiento del uso de los servicios de telefonía móvil por parte de los turistas.
El ebtida se elevó un 9,6 % con respecto al primer semestre fiscal del ejercicio anterior, gracias al crecimiento de los ingresos y a una reducción de los costes comerciales y de operaciones que compensaron el aumento de los costes de contenidos, los de interconexión de itinerancia o "roaming"y los costes mayoristas de acceso a la red de fibra. El número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 94.000 en el semestre hasta cerrar con 11,6 millones, mientras que el número total de clientes móviles se elevó a 14,5 millones. El tráfico de datos en la red de Vodafone España creció un 71,7 % en el segundo trimestre debido, entre otros factores, al fuerte incremento en el uso de los servicios de datos en itinerancia por parte de las personas que visitaron España. En cuanto a número de clientes de banda ancha fija, crecieron en 57.000 en el semestre hasta los 3,3 millones al cierre de septiembre. Respecto al despliegue de redes de última generación, a 30 de septiembre de 2017, la cobertura 4G alcanzaba a 5.250 municipios (3.300 de ellos con más de un 95 % de cobertura 4G). El número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra se incrementó en el trimestre hasta los 19,5 millones, de los que 10,3 millones eran con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos. Respecto a Vodafone TV, el número de clientes creció en el segundo trimestre del año en 47.000 hasta cerrar con 1,3 millones, un 11 % más que un año antes. EFECOM
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