Viajes
Weekendesk.es factura un 60% más
Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también continúan triunfando durante la recuperación. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, cumple cinco años en España y alcanza los 500.000 consumidores consolidándose así en el mercado español como una de las agencias de viajes online con mayor crecimiento desde 2010. La compañía de origen francés, y con sede en Barcelona, ha ido aumentando su facturación una media del 60% cada año. Desde el punto de vista del consumidor, Weekendesk.es se ha asentado con fuerza en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, que son las principales regiones desde donde provienen las reservas. El 26% de sus clientes son los madrileños, el 20% los catalanes y el 11% los andaluces. Por último, los valencianos y los vascos representan el 9% y el 6% de las reservas, respectivamente. En un principio, el motivo principal de sus compras era para ahorrar dinero a través de los descuentos reduciendo así el número de días de sus vacaciones y apostando por las mini-vacaciones. Sin embargo, la tendencia que Weekendesk.es observa en la actualidad es diferente. Los consumidores buscan desconexión y relax, así como planes de ocio nuevos. Estos son síntomas de la mejora de la situación económica, que se está viendo reflejado en el aumento de la estancia y la cesta media en los hoteles.
Cataluña y Andalucía, los destinos más demandados
En estos cinco años, Cataluña y Andalucía se han consolidado como principales destinos de las escapadas de fines de semana, suponiendo entre un 20 y 30% de las reservas desde el portal Weekendesk.es. Los tipos de escapadas más demandadas han sido de cena (50% de las reservas) y spa (20%). Con más de 2.000 hoteles en España y el extranjero, que abarcan desde alojamientos rurales hasta resorts de playa, ofreciendo todo tipo de escapadas temáticas (relax, románticas, de esquí, con niños, etc.), la web cuenta con un equipo de más de 60 profesionales del sector del turismo y marketing. Además, el afianzamiento de las empresas online en el sector de los viajes se ha reforzado con un marcado crecimiento de las compras a través del teléfono móvil, pasando del 6% en 2011 al 39% en la actualidad.
La vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha explicado que cuando hace cinco años solo un par de personas comenzaron la estrategia de internacionalización de Weekendesk en España, no podía imaginar el crecimiento tan grande que han tenido. “Actualmente, nuestras oficinas de Barcelona albergan a más de 60 dinámicos y ambiciosos profesionales y desde ellas se gestionan las unidades de negocio de España y la zona de Benelux, así como todo el servicio de atención al cliente y gestión de contenidos de toda la compañía. Por este motivo, Weekendesk ha conseguido crear una tendencia firme en el panorama turístico español como especialistas en el segmento de escapadas y vacaciones cortas y tenemos todavía mucha ilusión y planes por delante para seguir creciendo”, ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar