MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
04:29
Actualizado

Ya no habrá que pagar por reclamar multas a la DGT por teléfono

La Dirección General de Tráfico sustituye el número 902 para atender reclamaciones tras la protesta de Facua

  • Las sanciones impuestas automáticamente por los radares de tráfico que tramitan en ese centro, ubicado en León
    Las sanciones impuestas automáticamente por los radares de tráfico que tramitan en ese centro, ubicado en León /

    CIPRIANO PASTRANO

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de agosto de 2019. 16:46h

Comentada
A. Maisanaba.  Madrid. 7/8/2019

ETIQUETAS

Se acabó el pagar de más por reclamar una multa. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha eliminado el teléfono 902 por el que gestionaba las protestas de los conductores infractores y lo ha sustituido por una línea con prefijo de la provincia de León (987 01 05 59). El cambio se produce tras una reclamación que la organización de consumidores Facua realizó el pasado abril, según ha informado el organismo en un comunicado.

La DGT, que depende del Ministerio del Interior, ponía a disposición del usuario una única línea 902 para contactar con el centro de tratamiento de denuncias automatizadas, algo que para Facua es “inadmisible”. Las sanciones impuestas automáticamente por los radares de tráfico que tramitan en ese centro, ubicado en León. Con el cambio, los conductores afectados evitarán afrontar un sobrecoste por sus infracciones. La asociación recuerda que las líneas 901 y 902 suponen un encarecimiento injustificado de la factura de los ciudadanos e insiste en la necesidad de que las distintas administraciones cambien estos teléfonos por otros gratuitos, los 900 u 800, o de prefijo geográfico.

Otras denuncias por el uso de líneas 902

La organización de consumidores ha presentado alrededor de un centenar de denuncias contra empresas privadas por el uso de las líneas 902 para la atención a los usuarios. Además, ha hecho lo mismo contra organismos públicos como el Servicio Andaluz de Salud y el Servicio Gallego de Salud, entre otros, por ofrecer este tipo de líneas para la atención a los usuarios en la petición de citas médicas en su centro de salud o de anulación o retraso de citas hospitalarias, entre otras cuestiones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs