Empresas
Ya puede obtener sus tarjetas de embarque para varios vuelos de conexión a través de una única aplicación
La unión de compañías aéreas Oneworld cumple 20 años con Iberia como uno de sus miembros más longevos. La asociación de empresas refuerza su compromiso digital poniendo en marcha un nuevo plan tecnológico
La alianza de aerolíneas Oneworld ha celebrado hoy su 20º aniversario coincidiendo con la entrada de Iberia en la formación. Rob Gurney, presidente ejecutivo de la unión de compañías aéreas, ha acentuado su compromiso con los clientes anunciando la puesta en marcha de una tecnología innovadora que permitirá a usuarios que encadenen varios vuelos sacar sus diversas tarjetas de embarque a través de la aplicación de su aerolínea de confianza y sin necesidad de tener que acudir a varios portales.
Este sistema unificado es el resultado de toda una estrategia de digitalización cuyo principal objetivo es ofrecer conexiones más sencillas y cómodas para que los usuarios puedan viajar de manera inteligente. Los clientes dispondrán además de salas exclusivas en aeropuertos alrededor del globo con más servicios que nunca, así como un sistema de puntos canjeables por millas.
Esta alianza permite brindar a los pasajeros prestaciones que ninguna aerolínea por sí sola podría ofrecer. Oneworld efectúa más de 14.000 vuelos diarios y transporta a más de 520 millones de pasajeros al año. La asociación de compañías aéreas no solo hace posible conectar a los viajeros con cualquier rincón del mundo, sino que también facilita la modernización y la presencia global de las empresas miembro. Por su parte, Iberia, la aerolínea de bandera de España, aporta 137 destinos en más de 47 países, de los 1100 destinos internacionales disponibles en 180 países.
Oneworld ha potenciado la creación de una infraestructura que ayuda a las compañías a extenderse y crecer, ofreciéndoles apoyo, sobre todo, en el área de desarrollo tecnológico para hacerlo de manera colectiva y más eficiente. La alianza se centra en las carencias de las aerolíneas para cubrir sus necesidades y dar valor a los miembros. Además, esta unión permite que sus integrantes puedan colaborar con otras aerolíneas fuera de la alianza como ocurre con la hongkonesa Cathay Pacific Airways. En este sentido, también ha destacado la incorporación en 2020 de Royal Air Maroc que aportará una mayor cobertura en África, así como de Fiji Airways.
La inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea no dejará bien parada a España. El sector turístico será uno de los más afectados por un Brexit “salvaje”, teniendo en cuenta que se nutre en gran medida de los turistas británicos que eligen España como su destino vacacional. El impacto sobre las llegadas de estos viajeros ya se ha dejado notar en los últimos datos de turismo publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes. De enero a agosto, llegaron a España alrededor de 200.000 turistas británicos menos que en 2018. Una tendencia a la baja que se agudizará en los próximo meses, agravada aún más si cabe por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook. Desde Oneworld, Rob Gurney ha reconocido las dificultades que desentrañará esta nueva situación, pero recalca la capacidad de adaptación del sector ante todo tipo de dificultades, ya sean epidemias, desastres naturales o tensiones políticas.
A esta incertidumbre hay que añadirle una baja dentro de la alianza. Hace apenas unos días, Latam Airlines, uno de los miembros más longevos de Oneworld, anunció su decisión de asociarse con la compañía estadounidense Delta Airlines, lo que implicaba el fin de su relación con la alianza. El presidente ejecutivo de Oneworld ha mostrado su decepción por la pérdida, aunque ha asegurado que su “divorcio” se producirá de forma ordenada y sin generar ningún tipo de perjuicio a los clientes de Oneworld.
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