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Zara contará con tienda online en 202 países a partir de mañana

Inaugurará mañana su web en 106 nuevos mercados, la mayoría en África. Sus ventas a través de este canal representan el 10% del total

  • Tienda de Zara en el centro de Madrid. Foto: Reuters
    Tienda de Zara en el centro de Madrid. Foto: Reuters

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07 de noviembre de 2018. 12:33h

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Roberto L. Vargas Madrid. 7/11/2018

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Zara pisa el acelerador en su estrategia de modelo integrado de tienda física y online. El buque insignia de Inditex ha anunciado que inaugurará mañana su tienda digital en 106 nuevos mercados, con lo que extenderá este canal a 202 países. En muchos de estos países ni siquiera tiene tiendas físicas, pues la presencia de Zara se limita a 96 mercados, de los 49 cuentan con venta online. El presidente del grupo, Pablo Isla, ya anunció en septiembre durante la reinauguración de su tienda emblemática de Milán que esta circunstancia no iba a ser óbice para la expansión online del grupo. Declaró entonces que el objetivo del líder mundial de la distribución textil es que todas sus marcas estén disponibles para ser adquiridas por internet en 2020.

La mayor parte de los nuevos mercados incorporados a partir de mañana al canal online están en África, en países como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana, según ha explicado la compañía. La web también se abre a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.

Uno de los detalles que la compañía no había desvelado hasta ahora era el modelo logístico que iba a utilizar para extender su venta online por el mundo. Inditex ha explicado que los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días por los clientes, dependiendo de los destinos. Los pedidos se realizarán en euros.

El canal online se ha convertido en prioritario para la superviviencia de las compañías de distribución, que deben competir con gigantes como Amazon, que avanzan cada día y comen cada vez más terreno a las ventas en las tiendas físicas. Consciente de ello, Inditex está apostando fuerte por la integración de este canal con el físico, proceso en el que el año pasado invirtió 1.800 millones de euros, 600 de ellos en España. En 2017, la compañía facturó 25.336 millones de euros, un 10% a través de la venta por internet. Aunque muchas compañías de distribución aseguran que les resulta muy difícil rentabilizar estos pedidos, Isla ha asegurado que, en el caso de Inditex, los márgenes no se han resentido en la venta online.

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