Cultura

Educación

aulaPlaneta ofrece formación diaria y gratuita a todos los profesores sobre cómo hacer sus clases online

Permite que los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro cursos de Secundaria puedan seguir trabajando

Cuarta jornada en estado de alarma por el coronavirus
Dos niños hacen sus deberes en su casa de Barcelona, este miércoles durante la cuarta jornada en estado de alarma por la pandemia de coronavirus. EFE/Alberto EstévezAlberto EstévezEFE

Desde que el Grupo Planeta dio, a principios de esta semana y para todos los colegios de España, acceso gratuito a todos los recursos digitales de su plataforma educativa aulaPlaneta, ya son más de mil los profesores que están desarrollando con normalidad sus clases con los alumnos en sus casas.

Así, aulaPlaneta permite que alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro cursos de Secundaria puedan seguir trabajando los contenidos de los currículos oficiales. Conscientes de que la formación online requiere de una preparación específica del profesorado, aulaPlaneta ofrece, también de forma gratuita, un plan de formación diaria y online para preparar a todos los docentes que, utilicen o no aulaPlaneta, empiezan con este tipo de formación.

En este sentido, ofrecen a diario sesiones en streaming en formato webinar en la que expertos pedagogos explican a los profesores los principios del aprendizaje online, así como métodos para conseguir que, a pesar de que el alumno está en casa, éste siga trabajando de forma activa y continúe siendo el centro de su propio aprendizaje. Asimismo, y de forma también gratuita, aulaPlaneta plantea una completa programación diaria con propuestas didácticas sobre diferentes unidades y materias, dando las claves para trabajar desde casa y que se ajusta a la actividad curricular que la mayoría de los centros desarrolla durante estos días. Con todas estas medidas aulaPlaneta pretende, y en palabras de Aitor Mensuro, responsable de Educación Escolar online del Grupo Planeta, «dar un paso adelante y, ante una situación sobrevenida como la que atravesamos, ponernos a disposición de la sociedad y de las familias de forma solidaria. Queremos ayudar a que el curso tenga una continuidad».

Para recibir más información sobre las propuestas y acciones que está desarrollando aulaPlaneta puedes ponerte en contacto a través del formulario en www.aulaplaneta.com/contacto o en las redes sociales.