Educación

La ventana digital de la Feria de los Colegios

Los colegios y universidades abren sus puertas hasta hoy con sesiones de webinarios impartidas por profesionales de la educación

Escuelas cerradas para niños de 0 a 6 años este curso
La Conselleria de Educación pagará el coste de la plaza escolar de los niños nacidos en 2020Iván TerrónEuropa Press

Los mejores colegios y universidades abrirán sus puertas del 18 al 29 de mayo a través de la “ventana digital” de la Feria de los Colegios, una iniciativa que nace con el objetivo de facilitar a las familias y a los futuros estudiantes universitarios la tarea de elegir centro educativo o decantarse por la titulación, Grado o postgrado que les permita desarrollar sus habilidades y talento.

En concreto, las sesiones de Puertas Abiertas de la Feria de los Colegios se viene celebrando desde el 18 de mayo y concluirá hoy para el caso de las universidades. En el caso de los colegios se ha venido realizando hasta el 22 de mayo. Estos encuentros consisten en webinarios de una hora de duración impartidos por profesionales de los centros para que las familias y los futuros estudiantes puedan conocer a fondo toda la oferta educativa y las cuestiones que diferencian a estos colegios y universidades.

‘Puertas Abiertas de la Feria de los Colegios’ surge para dar una respuesta a la situación actual que ha imposibilitado que muchas familias y futuros estudiantes puedan visitar personalmente los colegios y universidades, de modo que se les habilita una ventana digital a través de la que podrán realizar esas visitas de forma online y recibir toda la atención y orientación de manera personalizada por parte de los especialistas de los centros educativos y las universidades.

Hay que recordar que la VI edición de la Feria de los Colegios, que se celebró el pasado mes de febrero en Madrid, contó con más de 15.000 asistentes, batiendo el récord de ediciones anteriores y, en ella participaron más de 130 colegios privados y concertados, además de la Zona FP, en la que se ofrecía toda la información sobre las titulaciones de Formación Profesional, y la Zona Internacional, con presencia de las principales agencias que ofrecían orientación sobre los programas de estudio en el extranjero. De los encuentros que facilitó la Feria surgieron muchas visitas posteriores a los centros educativos que por el estado de alarma decretado por la crisis de la COVID-19 no se han podido llevar a cabo.

Información para familias y estudiantes

Los webinarios, de una hora de duración, están dirigidos a familias en el caso de los colegios, y para futuros estudiantes, estudiantes de segunda o tercera titulación, y para profesionales que deseen completar su formación y ampliar su currículum con otro Grado, un Máster o con estudios de Postgrado.

Las sesiones comenzarán con una exposición de aproximadamente media hora de duración en la que un responsable del colegio o de la universidad explicará las cuestiones más importantes de sus proyectos educativos. Además, habrá habilitado un chat en el que los participantes podrán trasladar sus dudas o realizar las preguntas que necesiten para resolver todas las cuestiones durante el transcurso de la sesión.

Cuando finalice la exposición se abrirá un turno de preguntas de otra media hora de duración para que los padres y madres, o los futuros estudiantes, puedan plantear a los representantes de los centros educativos todas las preguntas que deseen.

Al finaliza el webinario, los participantes recibirán los datos de contacto de los responsables del centro para que puedan ponerse en contacto con ellos en caso de que necesiten realizar alguna consulta y se les trasladará toda la información de los centros educativos y universidades.

Estas sesiones se realizarán a través de la página web www.puertasabiertas.laferiadeloscolegios.com donde se encuentra toda la información sobre los colegios y universidades que participarán en las Puertas Abiertas y a través de la que las familias y futuros estudiantes que lo deseen pueden inscribirse para recibir durante los webinarios toda la información, conocer la oferta educativa, planes de estudio, guías de acceso, instalaciones o actividades extraacadémicas o deportivas, entre otras cuestiones.