Vuelta al cole: 2.852 aulas están confinadas

Educación asegura que el 99,3% de los grupos están funcionando con normalidad

Más de 8 millones de estudiantes no universitarios y más de 700.000 docentes han regresado a las aulas en más de 30.000 centros educativos de toda España y, de éstos, más de 57.000 alumnos están en casa guardando cuarentena. Según la ministra de Educación, Isabel Celaá, 2.852 grupos, de los 386.214 que existen, se encuentran cuarentenados a día de hoy. “Esto supone que el 99,3% de los grupos está funcionando con normalidad”, ha manifestado al término de la reunión la reunión interministerial celebrada hoy en Moncloa por Educación y Sanidad, que ha estado presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Según Celaá, en estas primeras semanas, según los datos facilitados por las CCAA, el 95,5% de las aulas no ha registrado ninguna incidencia. Durante estas primeras semanas, se han registrado incidencias en menos del 5% de los centros y, a día de hoy, más del 99% de los grupos funciona con normalidad.

“Este inicio de curso es una demostración de que las medidas que acordamos y en las que llevamos trabajando estos meses están funcionando”, ha señalado la ministra, quien ha reconocido el gran esfuerzo, compromiso y profesionalidad de los docentes, y ha insistido en la seguridad de los centros educativos y los beneficios de la educación presencial.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también se ha sumado al reconocimiento del trabajo y el esfuerzo realizado por las CCAA para la puesta en marcha del curso escolar y por los profesionales de los centros escolares “.