Educación

Celaá evita pronunciarse sobre el Bachillerato de Leonor: “Es una decisión privada”

La ministra asegura que no tenía conocimiento de la decisión

La Princesa Leonor y La Infanta Sofía llegando al colegio a 11 de septiembre de 2020.LETIZIA;REINA;PRINCESA;LEONOR;INFANTA;COLEGIO;MASCARILLA;11 SEPTIEMBRE 2020;LEONOR DE BORBON ORTIZ;LEONOR DE BORBÓN Y ORTIZ;SOFIA DE BORBON ORTIZ;RAÚL TERREL;CATEGORY_CODE_SHOEuropa Press (Foto de ARCHIVO)11/09/2020
La Princesa Leonor y La Infanta Sofía llegando al colegio a 11 de septiembre de 2020.LETIZIA;REINA;PRINCESA;LEONOR;INFANTA;COLEGIO;MASCARILLA;11 SEPTIEMBRE 2020;LEONOR DE BORBON ORTIZ;LEONOR DE BORBÓN Y ORTIZ;SOFIA DE BORBON ORTIZ;RAÚL TERREL;CATEGORY_CODE_SHOEuropa Press (Foto de ARCHIVO)11/09/2020Europa PressEuropa Press

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha evitado pronunciarse sobre los estudios de Bachillerato de la princesa Leonor que comenzará a finales de agosto en Gales. “Es una decisión privada”, ha dicho la titular de Educación, que ha añadido que no tenía conocimiento de la noticia. “Ha surgido cuando estábamos en la Conferencia Sectorial de Educación”, añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro con los consejeros.

La princesa Leonor se despedirá del colegio Santa María de los Rosales, donde ha venido estudiando todo este tiempo para seguir con su formación académica en el UWC Atlantic College.

Tal y como ha informado en un comunicado la Casa Real, residirá, como el resto de alumnos, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto, donde dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro.

El coste del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”, añaden.