Powered by

“La educación debe innovar para sumar y mejorar a los alumnos en todas las facetas de su vida”

Los Colegios Laude forman parte de ISP International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo. Para conocerlos, hablamos con Miguel Ángel Garrán, Director Adjunto para Europa.

¿Cuáles son los orígenes de los colegios Laude en España?

Colegios Laude nació como grupo con cinco colegios en España a partir de la experiencia y trayectoria de un grupo de profesionales de la educación. Actualmente los once Colegios Laude repartidos por diferentes comunidades autónomas forman parte de ISP International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, que cuenta con 48 colegios a nivel global y más de 45.000 alumnos repartidos en 13 países, y destacan por ofrecer educación internacional, variedad de idiomas, formación en valores y un aprendizaje personalizado en el marco de un potente currículo que integra modelos nacionales y británico junto a los más prestigiosos programas educativos internacionales.

¿Qué cursos se imparten en Laude?

En los Colegios Laude reciben educación alumnos de todo el mundo desde los primeros años de la Educación Infantil hasta el acceso a la Universidad formándose conforme a un pujante y completo currículo a lo largo de todas sus etapas educativas. Una formación que les permite alcanzar la excelencia en los resultados de las diferentes pruebas de acceso a la universidad.

 

311650-2

¿Qué diferencia a Colegios Laude de otros colegios?     

Nuestros colegios tienen un fuerte arraigo en sus localidades y cuentan con el reconocimiento de las mejores y más prestigiosas instituciones educativas. No obstante, nuestro valor diferencial es la apuesta clara y decidida por el aprendizaje verdadero de los alumnos, ya que la seña de identidad Focus on Learning guía un modelo educativo líder que inspira y fomenta en ellos la pasión por el estudio y el aprendizaje de por vida. Nuestro modelo integra los mejores programas y modelos educativos para ofrecer al alumnado conocimientos, contenidos académicos y habilidades para afrontar el cambiante universo global en el que vivimos. Además, como parte de un grupo educativo global, ofrecemos diferentes y enriquecedoras experiencias educativas en diferentes partes del mundo.

¿Cómo definiría la filosofía los colegios de la red?

Esencialmente nos define la excelencia y el fuerte compromiso con nuestros alumnos y sus familias.

Todos los Colegios Laude comparten valores universales intrínsecos al modelo educativo internacional. Además, se benefician de las ventajas de formar parte de un grupo educativo global cuya premisa es el espíritu de mejora, de autoexigencia y de enriquecimiento y renovación continua e inteligente de sus modelos de enseñanza. Entre las características de nuestros colegios destacan sus modernas y completas instalaciones, la apuesta por las nuevas tecnologías y el universo digital y unos equipos de profesionales docentes altamente preparados y comprometidos.

¿En qué se traduce esa forma de entender la educación en el día a día de sus centros?

Somos un grupo de colegios con un enfoque claro: poner el aprendizaje en el corazón de todo lo que hacemos. Resulta ilusionante formar y educar a nuestros alumnos de forma integral, en el conocimiento y en la pasión por el aprendizaje, en valores, en su fortaleza idiomática, así como en el desarrollo personal tanto dentro como fuera del aula.

¿Es posible innovar en una materia como la educación?

La mejor manera de innovar es asumir la necesidad de una sólida y óptima preparación al medio en el que nos desenvolvemos como sociedad global, construyendo siempre sobre principios firmes. En Colegios Laude entendemos que la educación debe innovar para sumar, para hacer mejores a nuestros alumnos en todas las facetas de su vida.

¿Cuáles son los retos de futuro de Colegios Laude?

Nuestro desafío es crecer como comunidad global y permanecer a la vanguardia en todo aquello que concierne al fenómeno educativo para que nuestros alumnos de hoy y del futuro continúen disfrutando de la experiencia de crecer, formándose y aprendiendo para la excelencia.

Un proyecto de La Razón Content para

ISP_main_pms_teal_trademark-300x129