Educación

Nuevos tiempos para la restauración, nuevas oportunidades de formación

Vivimos tiempos de cambio, tiempos difíciles para las familias y para las empresas. Son momentos donde es necesario sumar y generar redes de colaboración y de apoyo

La Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a Gasma, ha diseñado un programa de Becas específico para el grado en Gastronomía.
La Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a Gasma, ha diseñado un programa de Becas específico para el grado en Gastronomía.CEULa Razón

Desde los primeros meses de la pandemia, el CEU entendió que su política de becas necesitaba ser ampliada y reforzada. Desplegó toda una serie de nuevas ayudas y aumentó los recursos que destina a este capítulo.

En estos meses, algunas situaciones particulares se están viendo seriamente comprometidas. Es el caso de la restauración que a duras penas consigue sortear los toques de queda y los cierres perimetrales. También en este sector, la mirada del CEU descubre a los jóvenes que ven alejarse sus proyectos vitales por causas que les son completamente ajenas. Jóvenes cuyo sueño es cocinar junto a una estrella Michelin o abrir su propio restaurante o mantener el negocio familiar que han visto levantar a sus padres con tanto esfuerzo.

Becas Destino Gastronomía

Por eso la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a Gasma, han diseñado un programa de Becas específico para el grado en Gastronomía. Los candidatos podrán beneficiarse de un descuento del 40% (hasta 4.000 euros) en el primer año del Grado Universitario en Gastronomía, renovable en cursos posteriores en función del rendimiento académico.

Los candidatos que deseen acceder a esta ayuda de 4.000 euros deben residir en España y cumplir con uno de los siguientes perfiles: disponer de un buen expediente académico en los estudios previos, contar con experiencia profesional en el sector, o ser familiares directos de profesionales ligados a la gastronomía y la hostelería.

Una beca sin riesgos, porque los candidatos sabrán si la han obtenido antes de matricularse. Y, además, si demuestran que la Gastronomía es lo suyo podrán mantener la beca durante toda la carrera.

Campus de Gastronomía y Management Culinario del CEU

Hace ya seis años que la Universidad CEU Cardenal Herrera se acercó al sector de la restauración. El CEU quería aportar al Grado en Gastronomía toda la experiencia de varios lustros en la formación de la gestión empresarial, tanto en grados como en posgrados. Un restaurante sigue siendo una empresa sometida a las mismas variables macro y microeconómicas que el resto de las organizaciones con fines lucrativos.

Así nació el Grado en Gastronomía que la Universidad CEU Cardenal Herrera imparte en Castellón en colaboración con Gasma que en sus instalaciones de Villa Dolores aporta lo más importante de la formación: el claustro. Un cuerpo docente que suma la excelencia académica a la profesional. Un grupo de profesores que son chefs reconocidos, profesionales de sala y sumillería, investigadores comprometidos con la innovación, o emprendedores de éxito.

A estos dos pilares sobre los que se fundamenta el proyecto, hay que añadir un tercer componente que es estratégico: la creatividad. La capacidad de la gastronomía española de revolucionar el panorama mundial tiene su reflejo en Gasma. La creatividad es el origen y el destino de la metodología docente del Grado.

Una creatividad que está en el corazón del futuro post pandemia y que obliga a todas las empresas a reinventarse para los nuevos tiempos que nos esperan.