Sociedad

Educación

CEO Digital (I) | Mario Alonso Puig: “Las personas felices son las más exitosas, pero las personas exitosas no son las más felices”

Mario Alonso Puig, en una imagen de archivo
Mario Alonso Puig, en una imagen de archivolarazon

En esta primera entrega de ‘CEO Digital’, Pablo Rivas, CEO y fundador de Global Alumni, la primera edtech hispanoamericana que trabaja con instituciones educativas de la talla de MIT o la Universidad de Chicago, entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School y con una experiencia de más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el liderazgo, el trabajo en equipo o la innovación.

El Dr. Mario Alonso Puig, que recientemente ha lanzado, junto a la Fundación Rafael del Pino, el programa Liderazgo transformador para directivos, describe en esta charla cómo ha sido su paso por Estados Unidos, un país del que destaca su extraordinaria practicidad, su generosidad y la importancia que le dan a la cooperación y a la colaboración.

De su largo paso por el país norteamericano rescata una conversación que tuvo con una mujer que recientemente había perdido a su hijo en un accidente de tráfico: “Aquella mujer me dijo que una conversación que mantuvo conmigo le había ayudado a superar ese duelo tan brutal que le estaba afectando al tubo digestivo y que debía externar lo que había compartido con ella más allá de los hospitales”. Puig desvela cómo aquella conversación le hizo analizar si verdaderamente él podría ayudar a las personas más allá de un entorno hospitalario.

Hablando sobre organizaciones y liderazgo, Puig asegura que le gusta rodearse de gente feliz. “Porque yo creo que la felicidad es el mayor de los regalos que le podemos hacer a los demás. Cuando una persona es feliz, inevitablemente lo irradia”.