Sociedad

El CEU tendrá la cuarta universidad en España

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el proyecto de la Universidad CEU Fernando III

Varios alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad CEU San Pablo en Madrid
Varios alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad CEU San Pablo en Madrid FOTO: Marta Fernández Jara Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado dar luz verde al inicio del proceso legislativo de reconocimiento de la Universidad CEU Fernando III. Con su aprobación se pondrá en marcha la Universidad, inicialmente en Sevilla con desarrollo posterior por toda Andalucía. La Universidad CEU Fernando III no tiene ánimo de lucro y su titular será la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, entidad de iniciativa social. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad ha presentado en el Consejo de Gobierno esta nueva iniciativa universitaria para Andalucía, con los informes favorables de la Conferencia General de Política Universitaria del Estado y de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de Andalucía.

El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, además de sus Centros Universitarios de Vigo y de Sevilla. El grupo educativo cuenta también con centros que imparten todas las etapas educativas, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos y 25 centros educativos. Esta nueva universidad ampliará la actual oferta universitaria en Andalucía con titulaciones vinculadas a las ramas empresariales y técnicas. Siempre desde un claro compromiso ético que ponga a la persona en el centro, con un trato al alumno personal e integral, conforme a los principios del humanismo cristiano.

La Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. Un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad.

Una universidad que, aprovechando todo el potencial del mayor Grupo Educativo de España, su presencia nacional e internacional y la experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento, de sus universidades, institutos de Investigación y de su Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO), será concebida para aportar un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz. Todo ello, mediante el trabajo colaborativo con la Administración y con todos los sectores públicos y privados, orientado al desarrollo económico y social de Andalucía, para lo que contará con importantes alianzas.

El proyecto iniciará su actividad en el Campus Universitario CEU Andalucía, ubicado en Sevilla, en el término municipal de Bormujos, aunque aspira a contar con diversas sedes en Andalucía, priorizando el eje Sevilla-Málaga.