Formación

Nueva normalidad, nuevos propósitos

ESIC crea el modelo Transformative Learning que rompe con los cánones tradicionales de enseñanza

Esic crea el modelo Transformative Learning
Esic crea el modelo Transformative LearningEsicEsic

Pasados dos años desde el inicio de la pandemia, podemos afirmar que no volveremos a lo conocido, sino a un nuevo escenario lleno de posibilidades. Y como todo camino por andar, lleno de propósitos que cumplir te nuevo escenario exige perfiles cada vez más relacionados con la digitalización, la automatización y la experiencia de cliente. En general, los trabajadores del futuro deberán tener competencias como la gestión de proyectos y programas, un liderazgo estratégico, una mentalidad emprendedora, habilidades de comunicación e idiomas.

Todo parece indicar que el mundo que viene será aun más tecnológico, por lo que tener conocimientos en esta área es fundamental no solo para conseguir un puesto de trabajo, sino para mantenerlo. Todos aquellos relacionados con las nuevas tecnologías, ya que ahora no hay muchos profesionales con estos perfil les en el mercado y donde estos estudios están comenzando a impartirse en los diferentes centros.

En nuestro caso, la respuesta es clara. En ESIC debemos asumir la responsabilidad con nuestro alumnado y con la sociedad, para transformar en mejores profesionales y mejores personas a nuestros estudiantes. Y para ello hemos creado un modelo denominado Transformative Learning.

Transformative Learning by ESIC se inspira en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza y creando un ecosistema de aprendizaje basado en la práctica empresarial, la innovación, la auto exigencia y el trabajo en equipo. Una experiencia formativa tan polifacética, dinámica y multicultural como el mundo actual.

Esta nueva metodología se articula en una formación mixta y flexible que combina la presencialidad en remoto y la presencialidad física, convirtiendo el aula y el campus en espacios infinitos que unan lo mejor de los dos mundos: las últimas tecnologías y el contacto personal. Todo ello, garantizando los máximos estándares de calidad docente, así como una interacción constante con profesorado, estudiantes y otras áreas de la Escuela.

Transformative Learning se descubre como un constante entrenamiento de alto rendimiento empresarial, dirigido a exprimir al máximo todas las habilidades personales y profesionales del alumnado para desenvolverse en escenarios globales y cambiantes. Y es que no podemos negar que la Educación es un sector que necesitaba transformarse, dejando atrás su imagen habitual: un aula, mesas, sillas y un profesor ante varios alumnos. En ESIC creemos que es importante cambiar desde dentro, centrándose en un modelo académico en el que la tecnología sea un medio para aquello realmente importante, que el alumnado cumpla con sus objetivos de aprendizaje.

Además, conscientes de la importancia de una formación integral para un mundo globalizado, ESIC te da la oportunidad de estudiar la carrera bilingüe o 100% en inglés, además de poder cursar parte de tus estudios en alguna de las más de120 universidades en 40 países con las que mantiene acuerdos. Estudiar en ESIC significa entrar a formar parte de una amplia comunidad durante toda tu vida, ya que la Escuela ofrece una bolsa de empleo gratuita para siempre, así como un asesoramiento especializado e individualizado para todo su alumnado a través de su Unidad de Desarrollo Profesional, tanto a la hora de encontrar su primer trabajo como realizar sus prácticas o dar un giro en su carrera profesional.

En ESIC llevamos más de 55 años buscando transformar personas para un mundo mejor, ofreciéndoles la formación más completa y actualizada gracias a nuestra escucha activa del mercado laboral y nuestra relación cercana con el mundo de la empresa. En ESIC tenemos claro que los problemas inmediatos que plantea la digitalización tienen un componente ético muy importante. Por eso creemos necesario juntar en los programas de formación lo tecnológico y lo cuantitativo con el management y las humanidades.

Esic
EsicEsicEsic

Todos los programas cuentan con asignaturas transversales, tales como antropología, pensamiento crítico, ética, responsabilidad social empresarial… Asignaturas que ayuden al alumnado a desarrollar esas capacidades empresariales y en las que hablar del hombre desde una perspectiva filosófica.

En ESIC se quiere educar no solo para alcanzar el éxito, sino para saber gestionar el fracaso. Ambas circunstancias van a jalonar su desarrollo profesional, y el error es una oportunidad para aprender, cambiar, desprenderse de prejuicios y buscar nuevos caminos con desafíos motivadores.