Revuelta

García Page interviene por el examen de Matemáticas de la EVAU “plagado de errores”: “Pido modificar el criterio de corrección”

Protesta multitudinaria por la prueba, que generó cuadros de ansiedad entre los alumnos. “Está puesto con mala intención”, aseguran algunos profesores

El examen de Matemáticas II de la EVAU de Castilla-La Mancha ha generado una protesta estudiantil como hacía tiempo que no ocurría en esta Comunidad autónoma, hasta el punto de que ha intervenido el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, para pedir que se ajuste la corrección al sentido común. “Empatizo con miles de chavales que se han presentado a la EVAU. Hemos pedido, con respeto a la autonomía docente de la Universidad de Castilla-La Mancha que, sin dejar de cumplir la ley, se modifiquen los criterios de corrección para adaptar el esfuerzo de los jóvenes al sentido común”, ha señalado.

Y es que ayer se registraron cuadros de ansiedad en las pruebas de esta asignatura de jóvenes incapaces de poder dar respuesta a un examen que “estaba plagado de errores en los que los mismos coordinadores han tenido que improvisar cambios de criterio propio en mitad del examen, desconcertando así aún más al alumnado”, expone la protesta estudiantil que se ha recogido en la plataforma Change.org y que ya alcanza casi las 15.000 firmas.

Los mismos profesores relataron a LA RAZÓN cómo muchos alumnos habían salido llorando de la prueba por la importancia de la nota con la que compiten a nivel nacional para optar a carreras universitarias en las que unas décimas pueden ser claves para poder cursar algunos estudios. “Ni los propios profesores entendemos las preguntas, están mal redactadas, no había por donde cogerlo”, señalaron.

“No se ha respetado el porcentaje de los contenidos del temario de segundo de Bachillerato, en los que se especifica que los porcentajes de cada bloque son del 20%, llegando incluso al 31 en el bloque de geometría, con 5 de 16 apartados”, señala la protesta de los alumnos.

Hasta el famoso profesor de Unicoos y youtuber David Calle ha sido crítico con el examen del que ha dicho que “está puesto con mala intención”.