Formación universitaria

EAE Madrid proporciona la visión empresarial de una Escuela de Negocios en sus nuevos Grados Universitarios

El centro ofrece cuatro titulaciones con un marcado enfoque pegado a la realidad laboral y la demanda de las empresas

Campus de Madrid de EAE Business School
Campus de Madrid de EAE Business SchoolEAEfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Una de las decisiones más importantes que puede tomar un estudiante en su vida es qué grado estudiar. Se trata de una cuestión que puede determinar el desarrollo de su carrera profesional.

Solo en Madrid, la oferta de este tipo de estudios es tan amplia que los estudiantes pueden elegir entre más de 400 titulaciones de grado diferentes y por ramas tan diversas como las Artes y las Humanidades, las Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud o Ingeniería y Arquitectura.

¿Qué es un grado?

El grado es uno de los tres títulos universitarios oficiales reconocidos en España, junto con los de máster y doctorado.

Estos estudios deben seguir el conocido como marco EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), que determina los créditos ECTS (European Credit Transfer System) que deben tener cada una de estas titulaciones. Para que cuente como crédito, debe constar de entre 20 y 30 horas lectivas, bien sea en el aula, en estudio o en trabajos realizados por el estudiante. En general, los grados tienen un total de 240 créditos repartidos en cuatro años.

Al terminar un grado (algo que se realiza con un Trabajo Fin de Grado o TFG), los estudiantes pueden acreditar tener una formación de carácter general específica de determinadas profesiones o sectores. Además, es la puerta de entrada a una formación posterior más especializada, como un máster o un doctorado.

Estos estudios universitarios ofrecen una formación específica en determinadas áreas o profesiones y la oferta formativa es amplia y variada. Pensando en aquellos estudiantes que quieran beneficiarse de estudiar en una escuela de Negocios EAE Business School Madrid ofrece cuatro títulos de Grado.

Con conexiones entre Madrid, Shanghái y Nueva York, el Global Executive MBA de EAE es una manera de abrirnos mundo hacia otros estados.
Con conexiones entre Madrid, Shanghái y Nueva York, el Global Executive MBA de EAE es una manera de abrirnos mundo hacia otros estados.PexelsLa Razón

Oferta formativa

Cabe señalar que EAE Business School es una Escuela de Negocios de referencia en gestión empresarial y que cuenta con una trayectoria de más de 60 años. Bajo el paraguas de Planeta Formación y Universidades, más de 81.000 personas de todo el mundo han pasado por sus cursos formativos.

EAE Business School Madrid cuenta con el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Marketing y Comunicación, Analítica de Negocios / Bachelor in Business Analytics y el doble grado en Analítica de Negocios / Bachelor in Business Analytics + ADE.

Además, EAE Madrid también ofrece una titulación adicional: Experto en General Management para todos los Grados y el doble Grado. Este título facilita a los alumnos que adquieran una visión de 360 grados de la empresa, lo que también permite completar y potenciar su perfil profesional.

Asimismo, la escuela de negocios permite un residencial para que los estudiantes puedan vivir una experiencia formativa en una ciudad europea durante una semana.

Pegado a la realidad laboral

Uno de los hándicap que sufren muchos títulos universitarios es que suelen quedarse anclados en el pasado y la formación que ofrecen se aleja, en ocasiones, de lo que demandan las empresas en la actualidad.

En este sentido, la institución destaca que una de sus señas de identidad es el hecho de que la formación está pegada a la realidad de las empresas, por lo que los estudiantes se enfrentan a situaciones reales que se han vivido en los entornos de negocio. De hecho, el objetivo es que, una vez acabada la formación en EAE Business School Madrid, estén preparados para iniciarse en cualquier experiencia laboral con garantías.

El centro educativo cuenta, para ello, con un departamento de Carreras Profesionales, que se dedica a ofrecer un servicio personalizado a cada alumno para potenciar su perfil profesional.

Los campus de EAE Business School en Madrid cuentan con una amplia oferta formativa
Los campus de EAE Business School en Madrid cuentan con una amplia oferta formativaEAEfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Red de contactos

Cabe señalar que este departamento también abre la puerta a que los alumnos puedan contactar con las más de 3.000 empresas con las que el EAE Business School Madrid mantiene relación y colaboración. En esta línea, la escuela organiza una serie de eventos, foros, seminarios y conferencias (como la Talent Week) con las que favorece esta empleabilidad de sus estudiantes.

No solo eso, sino que EAE Business School Madrid también promueve que aquellos alumnos que tengan vocación de emprendimiento puedan usar los recursos que proporciona el servicio de EAE Emprende.

Campus en Madrid

Su Campus de Madrid, situado en el corazón financiero de la ciudad, consta de dos edificios que suman en total 4.000 metros cuadrados en los que, además de los cuatro grados, también se imparten 56 formaciones de Master y Posgrado.