Educación

Una formación universitaria flexible y orientada al mundo laboral real

La UOC lidera la educación online con una alta empleabilidad

Instalaciones de la Universitat Oberta de Catalunya
Instalaciones de la Universitat Oberta de Catalunya UOCUOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con más de 25 años de éxito y crecimiento, se consolida como la universidad online líder en España. Con una comunidad de más de 87.000 alumnos y 104.000 graduados, se convierte en una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan una formación universitaria flexible y orientada al mundo laboral real.

La institución no solo se enfoca en la calidad de sus estudios, sino también en la inserción laboral de sus estudiantes. Según el Indicador Homogéneo de empleabilidad (IHE 2017), el porcentaje de empleabilidad de su alumnado es del 87%, el más alto de todas las universidades españolas. Formar personas a lo largo de su vida es uno de los lemas y objetivos de la UOC, y para lograrlo ha desarrollado una amplia oferta formativa que se adapta constantemente a las necesidades de la sociedad. Actualmente, cuenta con 28 grados, 53 másters y una gran variedad de titulaciones de postgrado, FP y otros, que han permitido graduarse a más de 104.000 alumnos.

La metodología 100% online de la UOC aporta flexibilidad a los estudios y dota a los alumnos de competencias transversales, como la autonomía, la resolución de problemas o el trabajo en equipo a distancia, aptitudes profesionales que las empresas consideran imprescindibles para afrontar el futuro laboral.

Según datos de la institución, el 54% de los alumnos eligen esta universidad online para poder compaginar sus estudios con el trabajo y, de hecho, el 89% de los matriculados combina su faceta laboral con la académica.En un entorno cada vez más competitivo y exigente, la UOC se consolida como una de las mejores opciones para aquellos que buscan una formación universitaria flexible, orientada al mundo laboral real y con garantías de éxito profesional, tal como avala su alto índice de empleabilidad.

En definitiva, la UOC es una apuesta de éxito para aquellos que buscan una formación de calidad, flexible y orientada al mundo laboral real. Su metodología online y su enfoque en la inserción laboral de sus estudiantes, la consolidan como líder en su sector y garantizan el éxito profesional de sus graduados.