Madrid 2020
El hombre que ha lavado la cara de Madrid 2020
Perfil / Terrence Burns. Asesor
Después de perder la final de la Copa del Rey y en la previa de la semifinal de la
«Champions», Pep Guardiola se sentó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y soltó esta frase, casi universal, cercana a una sentencia: «Aquí, Mourinho es el puto amo». También cabría calificar así a Terrence Burns, el hombre que ha lavado la cara de Madrid 2020, lo
lanzó al estrellato en Lausana y, quien sabe, acaso al éxito incomparable de organizar
unos Juegos Olímpicos.
Japoneses y turcos, que seguro que lo conocen, deben de tener esa percepción de Burns,
un tipo que no admite réplica de sus clientes cuando le hacen un encargo. «Las cosas se hacen como yo digo o no se hacen». O se hacen de otra manera, pero sin él. Terrence fue quien se aproximó a Alejandro Blanco, después de apearse Roma de la carrera olímpica y mientras Bakú fue una opción. Al presidente del COE y de Madrid 2020 le hablaron de este norteamericano singular, presidente de Helios Partners, que formó parte del equipo de márketing que con la ayuda de Coca Cola consiguió los Juegos de Atlanta en el 96, y que ya sólo intervino en el éxito de Pekín, Vancouver, Sochi, Pyongyang y hasta en el
Mundial de Fútbol de Rusia del 18. Todo lo que toca lo convierte en éxito. A Terrence, un tipo inflexible, nada le arredra, ni el proyecto ni los personajes que intervienen en él. Pone unas condiciones y espera que se cumplan. Él es el guía, quien marca el camino y dice a los ponentes de la candidatura madrileña lo que tienen que decir. No pueden cambiar ni una coma. Sólo admite giros del idioma. Así destaca la identidad de las ciudades. Nadie discute. Terrence Burns es el jefe, «el puto amo», que diría Pep Guardiola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar