Memoria histórica
El politburó de la memoria histórica (II)
Esta Proposición de Ley obliga a que la Historia sea lo que diga el «Politburó de la Memoria». Por cierto: el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo por la Policía de la República tres días antes del comienzo de la Guerra Civil, tras ser amenazado en el Congreso, ¿es historia «democrática»? El golpe de estado revolucionario promovido por el PSOE de Largo Caballero en 1934, ¿fue «democrático»? ¿No es historia de España?
Los mártires de la persecución religiosa, ¿fueron «democráticamente» asesinados? El artículo 7º provoca sonrojo y vergüenza: «El sistema educativo español incluirá entre sus fines el conocimiento de la historia democrática española». «Las universidades fomentarán» [...] «la formación, docencia e investigación» en este tema, en particular en lo relativo a la «represión padecida por las mujeres contemplando la violencia física, psicológica y política ejercidas contra ellas por razón de género durante la Guerra Civil y la Dictadura». ¿Incluye este punto a las 243 mujeres monjas violadas y asesinadas?
Es propio de la izquierda totalitaria imponer «su» verdad. ¿Para qué vamos a pensar si lo hacen ellos por nosotros? ¡Viva la libertad de pensamiento, de opinión, de cátedra, de conciencia...! En lugar de legislar hacia el bien común, se sitúa el retrovisor en nuestra historia, para seguir descarnando. España ya aprobó la ley de «Convivencia histórica»: la Constitución de la concordia. Pero, con estos mimbres, nuestra transición a la democracia hubiera sido imposible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar