MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

El PP pide al Gobierno que envíe agentes a Barcelona por el aumento de la inseguridad

“Desde que gobierna Ada Colau, los índices de criminalidad se han disparado: una media de 20 delitos por hora, 365 hurtos al día y 40 robos con violencia", según los populares

  • La Rambla
    Varios agentes de la Guardia Urbana en las inmediaciones de la Rambla /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2019. 20:40h

Comentada
C. Lorca 22/8/2019

El Partido Popular ha emitido una Proposición no de Ley para el debate en el Pleno del Congreso mediante la cual pide al Ejecutivo socialista enviar un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona de cara a atajar la crisis de seguridad que vive la urbe. El Grupo reclama la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para colaborar junto con los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana.

En una nota de prensa, los populares “reclama dotar de más medios personales y humanos a la Guardia Urbana y del apoyo institucional necesario para garantizar el principio de autoridad, impulsar las reformas legales oportunas para mejorar la respuesta a la multirreincidencia, y reforzar -en cooperación con las Comunidades Autónomas- los mecanismos de prevención de la delincuencia, con una atención muy especial a los problemas que se producen alrededor de los centros de acogimiento residencial de menores”.

La proposición ha sido firmada por la diputada por Barcelona y portavoz del grupo en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; y la diputada por Orense y portavoz de la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez.

El PP dice en su escrito: “Desde que gobierna Ada Colau, los índices de criminalidad se han disparado: una media de 20 delitos por hora, 365 hurtos al día y 40 robos con violencia. Además, se han producido nueve crímenes violentos en julio y agosto, doce asesinatos en lo que llevamos de año, cifra que iguala a todos los asesinatos ocurridos en Barcelona el pasado año”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs