Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

La AEMET avisa de un aumento de las temperaturas máximas y rachas intensas de viento en estas zonas de España

La jornada se presenta como un anticipo casi veraniego en el norte, mientras que el sur vivirá un ambiente algo más fresco y ventoso

Aviso amarillo este sábado por fuertes vientos en Almería y la costa de Granada
Dos palmeras afectadas por el vientoEP

España arrancará la semana bajo un tiempo mayoritariamente estable este lunes 28 de abril. La presencia de una potente dorsal atmosférica favorecerá cielos en su mayoría despejados, aunque no se descartan algunas nubes altas. En áreas del nordeste peninsular y Baleares, se espera que la tarde traiga nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco puntual.

Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso en buena parte del norte peninsular, especialmente en el Cantábrico y zonas de la Ibérica. En cambio, en el tercio sur y en el litoral mediterráneo, los termómetros tenderán a descender ligeramente. Las mínimas seguirán una tendencia desigual: bajarán en el nordeste y sudeste, pero subirán en el resto del país. En los Pirineos, persistirán las heladas, aunque limitadas a las áreas más elevadas.

Durante la mañana, se podrían formar bancos de niebla en puntos del norte de Burgos y el interior del País Vasco, reduciendo la visibilidad de forma puntual.

El viento también cobrará protagonismo en algunas zonas. Se esperan rachas muy intensas en la provincia de Cádiz y en el Estrecho de Gibraltar, impulsadas por vientos de levante moderados a fuertes. La Tramontana soplará con moderación en el Ampurdán y Menorca, aunque irá disminuyendo a lo largo del día. En el archipiélago canario continuarán los vientos alisios, que podrían ser localmente fuertes en áreas expuestas.

En general, la jornada se presenta como un anticipo casi veraniego en el norte, mientras que el sur vivirá un ambiente algo más fresco y ventoso.