Sección patrocinada por
El tiempo
La AEMET avisa de la llegada de lluvias "localmente fuertes" en el oeste de la Península
En el resto del país se mantendrá una situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos o despejados
La lluvia vuelve a entrar en escena. El oeste peninsular se verá afectado por un frente atlántico que dejará intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental, y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, sin descartar que puedan llegar a ser localmente fuertes y/o persistentes en su fachada atlántica. También podrían acabar afectando a puntos de Asturias y oeste de Castilla y León y de Extremadura.
La tendencia anticiclónica de los últimos días se mantendrá sobre el resto de puntos de la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados. La nubosidad baja volverá a aparecer las primeras horas del día, con brumas y nieblas en zonas mediterráneas, Ebro y depresiones del nordeste y del centro peninsular. En el medio Ebro y entornos del Cinca y Segre está la mayor probabilidad de que estas sean densas y extensas. En general, se espera que tiendan a levantar con el paso de las horas.
Las temperaturas siguen subiendo
Se espera que las temperaturas máximas asciendan de forma generalizada, más acusadamente en interiores del este y sureste peninsular. Podrán superar los 30 grados en puntos de las islas Canarias orientales.
Hay excepciones, se podrían dar algunos descensos en el oeste de Galicia, interiores del Cantábrico, bajo Guadalquivir, nordeste de Cataluña y Canarias orientales. También ascenderán las mínimas, ninguna ciudad bajará de los dos grados. Puede haber heladas débiles en el Pirineo y, localmente, en otras montañas de la mitad norte y en la meseta Norte.
Capitales con las temperaturas más altas hoy
Las temperaturas más altas se volverán a ver en las Islas Canarias. Santa Cruz puede llegar a una máxima de 29ºC mientras que Gran Canaria no pasará de los 27 grados. En la Península, destacan los 25ºC de Alicante y los 24ºC de Valencia y Murcia. Se espera que todas las capitales de provincia de Andalucía y Extremadura superen la barrera de los 20ºC. Madrid, Burgos o León no pasarán de los 15 grados. La provincia que menos temperatura alcanzará durante el día será Lleida (12ºC).
Las temperaturas mínimas se darán en puntos de Castilla y León y Zaragoza. Varias ciudades como Zaragoza, Soria o Guadalajara bajarán hasta los 3 grados. Las más frías se darán en Teruel y Palencia, donde los termómetros llegarán a marcar 2 grados.
Previsión del tiempo para el sábado y el domingo
Se espera que este sábado aumenten las temperaturas máximas en Galicia, Andalucía occidental, Alborán, Ebro y depresiones del nordeste, descendiendo en el resto del tercio este peninsular y con pocos cambios en los archipiélagos. Se podrían repetir algunos chubascos en Galicia. Las mínimas subirán en la zona mediterránea y meseta Norte, sin esperarse grandes cambios en general en el resto.
El mes de diciembre comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas máximas en toda la Península. La mayor parte también seguirá bajo la influencia del anticiclón, con cielos poco nubosos en general. Podría haber lluvias fuertes en Galicia por el paso de un frente atlántico desde el oeste que dejará un predominio de cielos nubosos en el tercio occidental peninsular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar