Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

La AEMET avisa de que una nueva borrasca atlántica azotará la península y de la posible llegada del huracán Kirk

Se esperan temperaturas muy variadas en la península, con fuertes precipitaciones en algunos puntos. Kirk ha atravesado un impresionante período de rápida intensificación durante las últimas 24 horas y podría llegar a las costas europeas

Nuevo fin de semana de inestabilidad meteorológica en España. Según ha informado la AEMET, el fin de semana estará marcado por la entrada en la península de una nueva borrasca que afectará mayormente a la zona noroeste del país.

Además, la agencia estatal ha avisado de la posible llegada para la semana que viene del huracán Kirk, que está afectando a toda la zona del Atlántico y que sus restos pueden llegar a afectar a la zona noroeste de la península en unos días. Es el punto más al este del Atlántico tropical en el que una tormenta ha alcanzado la fuerza de huracán mayor a estas alturas del año calendario del que se tiene registro.

Sin embargo, el tiempo dará un respiro en el día de hoy, puesto que se esperan temperaturas estables en gran parte del país, con algunos chubascos matinales en algunos puntos.

Avisos por posibles precipitaciones

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que se produzcan algunas precipitaciones pero de forma moderada en puntos del país como el litoral catalán y el archipiélago balear. También hay probabilidades de precipitación en zonas del noroeste cantábrico y Galicia.

Por su parte, los avisos por fuertes rachas de viento se registran en Ampurdán, donde hay alertas de rachas de hasta 60 kilómetros por hora, el bajo Ebro y Canarias.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean estables en gran parte del país, con Córdoba, Málaga y Murcia como las únicas provincias que superan hoy los 30ºC.

Tiempo del fin de semana

A diferencia de hoy, el tiempo para el sábado y el domingo cambiará en gran medida. La llegada de un nuevo frente atlántico provocará fuertes lluvias en la zona de Galicia, y que irá desplazándose por todo el noroeste peninsular, por lo que se esperan precipitaciones el domingo en Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, Navarra y La Rioja.

Por el contrario, la zona centro y sur de España sufrirá temperaturas elevadas durante todo el fin de semana, con la Comunidad Valencia y Andalucía como las Comunidades donde más calor hará, pudiendo llegar a alcanzar máximas de 34ºC.

Bajón térmico para la próxima semana

Para la semana que viene, se espera que se produzca una notable bajada de las temperaturas en todo el país, con alertas por precipitaciones en la zona del Atlántico.