
Sección patrocinada por 

El tiempo
La Aemet desvela que a pesar de las lluvias julio fue 0,7 grados más caluroso de lo habitual
Fue un mes húmedo, pero eso no rebajó el calor que ha registrado España en ese tiempo

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha explicado que julio ha sido un mes "en conjunto, cálido". Ha sido más caluroso de lo habitual, en concreto, 0,7 grados centígrados por encima "del promedio registrado entre 1991 y 2020". La temperatura media de julio de 2025 ha sido de 23,8 grados.
Sin embargo, la Aemet también ha indicado que junio fue un mes "tan anómalamente cálido" que empata con julio: julio solo superó el calor medio de junio por una décima de grado.
Con respecto a las distintas semanas de julio, el organismo también señala que la primera quincena del mes tuvieron "un carácter muy cálido en general", salvo "un breve período frío" entre los días 11 y 13. Eso sí, los últimos diez días del mes pasado tuvieron "un carácter muy frío en su conjunto". "Fueron los diez últimos días de julio más fríos desde 2011".
Por esa razón puede parecer que julio ha sido fresco, pero su carácter ha sido cálido con un calor "anómalo" durante la primera mitad del mes, que es lo que ha balanceado la media hacia arriba. Tanto, que julio de 2025 es, junto a julio de 2022, el mes de julio más caluroso de la serie histórica de la Aemet.
El organismo también destaca que julio ha sido un mes húmedo "aunque con grandes diferencias regionales" ya que en zonas del este peninsular se han visto "lluvias abundantes al paso de una DANA a mediados de mes" y de una posterior vaguada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar