
Sección patrocinada por 

El tiempo
La AEMET pone en alerta por densa niebla, viento o calima a varias zonas de España
El tiempo de este miércoles será primaveral en muchas zonas del país, con muchas horas de sol y ni una sola gota de lluvia

La potente dorsal anticiclónica está marcando un final de enero con calor más propio de los meses de primavera, escasas precipitaciones y densas nieblas. Las temperaturas máximas aumentarán con valores que alcanzarán los 24 grados centígrados (ºC) en algunas zonas del país y no caerá ni una sola gota de lluvia.
Este miércoles ocho comunidades autónomas están en alerta por nieblas, fenómenos costeros adversos, calima y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En las Islas Canarias, El Hierro tiene aviso naranja (riesgo importante) por rachas máximas de 90 km/h y viento del sudeste, afectando principalmente a cumbres y a la zona de El Golfo. En Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife hay aviso amarillo (riesgo) por viento o calima.
Andalucía, Galicia y las comunidades de la fachada cantábrica -País Vasco, Asturias y Cantabria- continúan con aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y mar combinada del noroeste con olas que alcanzarán entre los 4-5 metros. Por su parte, Aragón y Cataluña han activado el nivel amarillo por nieblas con una visibilidad de 200 metros.
Las temperaturas subirán en gran parte del país y el ascenso resultará notable en los Pirineos y provincias al sur del Ebro (Guadalajara, Soria, Teruel y Zaragoza), mientras que bajarán ligeramente en el litoral cantábrico, la Meseta Norte y Canarias. Un total de 24 capitales de provincia llegarán a 20 grados o los superarán. Hará más calor en Murcia y Sevilla (24); Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23). Y refrescará sobre todo en Lleida (11), Zamora (12) y León y Palencia (13).
Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año en la mayor parte del país, y serán de 10 a 15 grados superiores a las habituales en el Sistema Central, Teruel y zonas próximas, y el Pirineo y aledaños.
La situación anticiclónica de estabilidad persistirá el jueves con lluvias prácticamente inexistentes. Si se cumplen los pronósticos, ese día las máximas podrían subir hasta los 27 grados en Murcia y Valencia , hasta los 25 grados en Alicante y alrededor de 24 grados en Sevilla. Ya el viernes, el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste dejará intervalos de nubes en la mitad norte peninsular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar