Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey apuntan a la llegada de una ola de calor extrema: hasta 44 grados a finales de julio

El líder de las cabañuelas ha alertado a los ciudadanos de la llegada de una ola de calor intensa en los próximos días

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en una de sus últimas predicciones del tiempo.
Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en una de sus últimas predicciones del tiempo.YouTuve | @eltiempoconjr

El tiempo en España ha estado marcado por la inestabilidad. Así lo indicaba Jorge Rey hace varias semanas, donde advertía de la presencia de lluvias y tormentas, descartando la llegada de altas temperaturas. Sin embargo, el burgalés ha avanzado un cambio de tendencia para finales de julio.

Así, Jorge Rey, un joven de 18 años originario de un pueblo de Burgos, ganó notoriedad tras su sorprendente predicción de la borrasca "Filomena" en 2021, empleando el tradicional método de las cabañuelas.

Este hecho marcó un antes y un después en su vida, convirtiéndolo en un referente dentro de la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a divulgar sus conocimientos en las redes sociales, donde comparte regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez mayor.

Su capacidad para anticipar el clima utilizando métodos arraigados en la historia y cultura de su región le ha brindado no solo fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.

La inestabilidad generará un intenso calor

"Dicen que por San Fortunato el sol calienta un rato". Con este refrán comenzaba Jorge Rey su vídeo sobre la predicción del tiempo en los próximos días en España.

De esta manera, tras la inestabilidad que ha generado intensas lluvias y tormentas en los últimos días, el aficionado a la meteorología ha advertido de la desaparición progresiva de las precipitaciones a lo largo de esta semana, aunque el viernes podrían crecer en algunos puntos del país. Sin embargo, a pesar de este pequeño repunte que será notorio sobre todo en la zona del norte peninsular, las cabañuelas indican que España tendrá un final de julio pasado por una ola de calor.

"Gracias a la llegada de inestabilidad desde el cantábrico, que producirá vientos de sur, las temperaturas ascenderán en toda España", asegura el aficionado a la meteorología.

Y es que Jorge Rey apunta a que las temperaturas llegarán a superar los 40 grados no solo en zonas del sur, donde es más común este tipo de termómetros, sino también en zonas centradas de la península. "Hablamos de las típicas olas de calor de verano, pero bueno, hablamos de calor", concluye la predicción.

"Un Atlántico muy movido"

Antes de finalizar el vídeo, Jorge Rey hace un apunte a lo que se puede esperar de cara a agosto. Y es que se observa un océano Atlántico muy movido, con anticiclones muy metidos hacia los polos, haciendo alusión al fenómeno del niño y la niña.

Según el experto, este fenómeno afectará al país a través de la llegada de más calor, y destaca la inestabilidad que seguirá afectando a la península durante el mes de agosto.