Sección patrocinada por
Meteorología
DANA en Canarias: la AEMET activa la alerta amarilla por precipitaciones intensas
El sábado será el día más adverso, con chubascos generalizados, acompañados de tormenta
Canarias afronta unos días de inestabilidad atmosférica marcados por el acercamiento de una DANA que dejará lluvias intensas, tormentas y fuertes rachas de viento en las Islas, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los chubascos afectarán a todo el archipiélago, siendo más intensos en el norte de las islas, con alguna tormenta ocasional, y podrán ser localmente fuertes en las de mayor relieve.
La Gomera, está este viernes en alerta por oleaje desde las 00:00 hasta las 03:00. Por otra parte, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife tendrán aviso por lluvias desde las 09:00 hasta las 20:00.
El sábado será el día más adverso, con chubascos generalizados, acompañados de tormenta, que serán más probables, intensos y persistentes en el norte de las islas montañosas.
Se espera que vayan extendiéndose de oeste a este durante ese día, sin descartar granizo de forma ocasional y con cotas de nieve en torno a 2.000-2.200 metros.
Además, soplará viento del norte con intervalos fuertes o muy fuertes en las islas de mayor relieve, que afectarán especialmente a medianías orientadas al norte y cumbres de la provincia occidental. Las rachas podrían superar los 80 km/h en algunos puntos.
Las temperaturas se mantendrán frescas, con valores máximos en torno a los 20°C en las islas capitalinas.
Entre el lunes y el Miércoles Santo es probable que continúe la inestabilidad, con cielos nubosos y precipitaciones, más probables en el norte de las islas, sin descartar que se extiendan a puntos del sur el martes, cuando descenderían las temperaturas.
Desde el Gobierno de Canarias piden precaución ante esta meteorología que coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Recuerdan que en caso de acampar estas vacaciones, hay que evitar las zonas inundables como cauces de barrando. Si se coge el coche, piden extremar la precaución, moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, utilizando marchas cortas si es posible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar