Sección patrocinada por sección patrocinada

Vídeo

Dana en Grecia: las terribles imágenes del paso de las lluvias torrenciales

El país heleno se enfrenta a un temporal de lluvia nunca visto

La borrasca Daniel está azotando Grecia con un temporal de lluvias torrenciales nunca visto que está provocando graves inundaciones. Al menos dos personas han muerto y otras tres permanecen desaparecidas.

La potente tormenta está dejando acumulados muy importantes en algunas zonas del país y los modelos apuntan a que algunas zonas del sur y este de Grecia podrían acumular entre 1.000 y 1.500 litros o incluso más, informa el tiempo.es.

Los bomberos han tenido que rescatar, incluso con balsas, a decenas de personas atrapadas en Volos, una ciudad de 150.000 habitantes y capital de la región de Magnesia, que este miércoles se encuentra completamente inundada.

Este miércoles los servicios de emergencia han recuperado el cuerpo sin vida de una mujer de una mujer de 85 años que se encontraba en un arroyo inundado de la región. Un ganadero perdió ayer la vida cuando fue aplastado por un muro que se derrumbó por un deslizamiento de tierra.

Las autoridades han prohibido la circulación de vehículos en algunas zonas, mientras que la recomendación general pasa por evitar riesgos. Asimismo, el servicio de emergencias ha pedido a los habitantes de Volos, Salónica, Larisa, Eubea y Katerini que restrinjan los movimientos no esenciales.

Los meteorólogos anticipan que las condiciones climatológicas seguirán siendo complicadas hasta el próximo jueves, con especial preocupación por lo que pueda ocurrir en la zona central de Grecia pero también en la península del Peloponeso, en el sur. Ya hablan del fenómeno más extremo que ha vivido el país desde que hay registros respecto a la cantidad de lluvia que ha caído.