Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsión del tiempo

Jorge Rey advierte de que el verano acabará pronto: las cabañuelas fijan esta semana de agosto

El joven aficionado a la meteorología ha vuelto a compartir su pronóstico del tiempo para España a través de su canal de YouTube

Jorge Rey, aficionado a la meteorología, en su última predicción.
Jorge Rey, aficionado a la meteorología, en su última predicción.La Razón

Hace una semana desde el último pronóstico del tiempo del joven burgalés, por lo que hoy ha vuelto a lanzar su pronóstico semanal sobre el tiempo que hará los próximos meses de verano.

La notoriedad de Jorge Rey, un joven de 17 años originario de Burgos, llegó tras su sorprendente predicción de la llegada de la borrasca "Filomena" en 2021, utilizando el tradicional método de las cabañuelas. Esto marcó un hito en su vida, transformándolo en una persona de referencia dentro del ámbito de la meteorología tradicional. A partir de entonces, Jorge se embarcó en la misión de difundir sus conocimientos a través de las redes sociales, compartiendo regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez más amplia. Su habilidad para prever el clima mediante métodos arraigados en la historia y la cultura de su región no solo le otorgó fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.

Un final de verano muy próximo

De nuevo sin el ya tradicional refrán con el que Rey siempre ilustra el comienzo de sus vídeos con sus predicciones, el aficionado a la meteorología ha vaticinado el tiempo que hará durante el mes de agosto, septiembre y octubre, mientras ha advertido de que el verano acabará pronto.

De esta manera, el joven burgalés ha sorprendido a la sociedad alertando de que la primera mitad de agosto estará caracterizada por temperaturas en ascenso, con "máximas más que veraniegas", caracterizadas por un anticiclón, mientras que todo podrá torcerse a partir de la segunda semana del mes, cuando asegura que "llegará la inestabilidad" a nuestro país.

Así, Rey ha advertido de que esta inestabilidad será mayor la última semana del mes, cuando las precipitaciones y los vientos afectarán al norte y al Levante peninsular.

Ya para septiembre, el aficionado a la meteorología ha asegurado que la situación meteorológica no cambiará en exceso, ya que continuará la inestabilidad de las últimas semanas de agosto, llegando tormentas más frecuentes a finales de mes a zonas del Levante. Todo ello mientras las temeperaturas continúan descendiendo en todo el territorio.

De esta manera, el aprendiz de meteorólogo ha pronosticado una borrasca de aire frío para el mes de octubre, asegurando que el invierno se adelantará en España algo más de lo habitual. No obstante, todavía queda mucho tiempo por delante para comprobar si las cabañuelas dicen lo cierto.